“La Finita” García, boxeadora del #Edoméx, buscará el título mundial juvenil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“La Finita” García, boxeadora del #Edoméx, buscará el título mundial juvenil

Miércoles, 15 Febrero 2023 11:05 Escrito por 
“La Finita” García buscará adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso mosca. “La Finita” García buscará adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso mosca. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La boxeadora mexiquense Tania “La Finita” García expresó la confianza que le otorga haber realizado un excelente trabajo de preparación previo al compromiso que sostendrá el próximo jueves 23 de febrero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, de la capital mexicana, donde enfrentará a la púgil estadounidense de origen mexicano Gabriela Fundora.

Rey Vargas, del #Edoméx, fue derrotado por O'Shaquie Foster

Al encabezar el cartel denominado “Todo por el Todo”, “La Finita” García buscará adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca, al hacerle frente a una estrella en ascenso como lo es la “Dulce Veneno” Fundora, en una batalla que promete estar plagada de emociones gracias al estilo combativo de ambas.

Entrenada bajo las indicaciones del excontendiente al campeonato mundial WBC minimosca, Agustín “Zorrita” Luna, Tania Itzel García Hernández alistó la “artillería” para este compromiso en la zona de Atizapán, Estado de México, declarándose, a una semana de la pelea, en óptimas condiciones.

Con el ánimo por los cielos, no es para menos, al estar ante la posibilidad de obtener el campeonato en disputa, “La Finita” agradeció a todos y cada uno de los que la han apoyado.

“Gracias por su apoyo y confianza… no voy a defraudarlos”.

A este compromiso, Tania García llegará a la pelea con una marca profesional de siete triunfos, a cambio de seis derrotas y dos empates, y la experiencia de haber encarado a oponentes de la talla de la excampeona mundial Silvia “Guerrerita” Torres, Sulem Urbina, Monserrat Alarcón, entre otras figuras del boxeo de guantes rosas.

Por su parte, Gabriela Fundora lo hará con 9 victorias, cuatro de estas por la vía del “cloroformo puro”.

¡Entérate! En marzo inicia temporada de la Triple A en #Toluca


Visto 1894 veces
Valora este artículo
(2 votos)