Hermanos Martínez Aceves, del #Edoméx, listos para torneos internacionales 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Hermanos Martínez Aceves, del #Edoméx, listos para torneos internacionales 2023

Domingo, 26 Febrero 2023 11:32 Escrito por 
“The Black Spartan” aseguró que siempre ha sido y seguirá siendo un honor representar a México en las competencias mundiales. “The Black Spartan” aseguró que siempre ha sido y seguirá siendo un honor representar a México en las competencias mundiales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los seleccionados nacionales de kickboxing y también hermanos originarios del Estado de México, Melissa Martínez Aceves y David Martínez Aceves, se manifestaron listos para enfrentar un 2023 plagado de torneos de máximo nivel internacional, donde ambos coincidieron en que la meta es repetir los campeonatos mundiales que consiguieron en años anteriores.

Sofía Ramos, marchista del #Edoméx, lista para su primera competencia del 2023

El arranque del proceso competitivo para estos gladiadores, tuvo su banderazo inicial el pasado jueves 23 de febrero, fecha en la que, junto a 63 peleadores más de la preselección, se concentraron en el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo.

“Es muy importante tener este tipo de concentraciones de cara a un campeonato mundial, que es mi gran objetivo de este año. Esto ayuda muchísimo en todos los aspectos para enfrentar a los mejores del mundo en óptimas condiciones”, dijo Melissa Martínez.

 

melissa martinez aceves

 

La actual campeona del orbe en la división de -52 kilogramos, categoría K1, consideró que repetir la medalla de oro requerirá de obtener la mayor experiencia y distintas habilidades, lo cual también permitirá que México sea cada vez más considerado como una potencia en esta especialidad.

“Siempre ha sido mi sueño poner a mi país en lo más alto; cada año mis compañeros y yo buscamos evolucionar para enfrentar mejor todos los torneos. Siento que México puede dominar en muchas áreas, así que por eso deseamos lograr más medallas y reconocimientos a nivel internacional”, señaló la también peleadora de Ultimate Fighting Championship (UFC).

La medallista de plata en los Juegos Mundiales de 2017 calificó de “muy especial” compartir entrenamientos y aprendizajes junto a su hermano, con quien siempre ha tenido un apoyo mutuo desde que ambos comenzaron con su andar deportivo y hasta el día de hoy, en que son considerados los máximos exponentes nacionales en este deporte.

“David y yo empezamos practicando karate y desde ese entonces nos presionamos y forjamos una clase de competencia sana entre hermanos, para que los dos pudiéramos sobresalir. Continuamos con esto en el kickboxing, y hasta ahora nos funcionó para ser campeones mundiales”, relató “Súper Mely”.

Por su parte, el ganador de los Juegos Mundiales 2022 en la división -63.5 kilogramos, categoría K1, se expresó motivado por enfrentarse a un nuevo año lleno de retos.

“Estar concentrado es una gran inspiración, y estoy seguro de que a todos nos llena de orgullo y respeto. Será un 2023 bastante intenso, así que toca entrenarse al máximo para llegar a la gran meta que es el campeonato mundial”, indicó el capitán del combinado nacional.

“The Black Spartan” aseguró que siempre ha sido y seguirá siendo un honor representar a México en las competencias mundiales, por lo que cada entrenamiento será aprovechado al máximo para aprender nuevas formas de pelear y obtener toda la experiencia posible para plantar cara contra los mejores.

Además del campeonato mundial en el que los hermanos Martínez Aceves intentarán repetir la gloria máxima, el kickboxing nacional también tiene en la agenda el Abierto Mexicano, del 1 al 4 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde se competirá ante rivales de España, Italia, Kirguistán, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Potros de la #UAEMéx se enfrentarán a los Cheyennes del IPN


Visto 1288 veces
Valora este artículo
(1 Voto)