Gustavo Sánchez, nadador paralímpico mexiquense, busca lugar en París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gustavo Sánchez, nadador paralímpico mexiquense, busca lugar en París 2024

Domingo, 12 Marzo 2023 13:52 Escrito por 
Obtuvo cuatro medalla en la paranatación de los XLIV Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados. Obtuvo cuatro medalla en la paranatación de los XLIV Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El multimedallista Paralímpico del Estado de México, Gustavo Sánchez Martínez, compartió que las cuatro medallas obtenidas en la paranatación de los XLIV Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados, que se realizó en Uruapan, Michoacán, lo dejaron satisfecho, pero debe seguir con la preparación para cumplir con sus objetivos de este año y regresar a la escena mundial.

#Edoméx campeón de los Juegos Nacionales en Sillas de Ruedas y Amputados

“Cerramos con una medalla de oro y tres de plata, es un buen resultado para ser el primer evento de la actual temporada”, señaló el medallista de la Serie Mundial de Paranatación en Tijuana 2022.

Mencionó que los tiempos fueron buenos para ser la primera competencia en forma, luego de la concentración a inicios de año, donde analizaron los planes de trabajo bajo la dirección del entrenador José Peláez Ampudia.

“Las medallas hablan de que vamos por buen camino; sin embargo, tenemos mucho que trabajar para mejorar, ya que viene Estados Unidos y luego Alemania, dos de las competencias donde vamos por posiciones en el ranking mundial”, agregó.

Luego de este certamen nacional, el experimentado nadador seguirá con la preparación para enfrentar la cuarta etapa de la Serie Mundial de Paranatación en Mineápolis, Estados Unidos (20-22 de abril); y luego sexta estación del circuito en Berlín, Alemania (11-14 de mayo).

“Los resultados son buenos; pero no debemos bajar la guardia y dejar de entrenar, vamos a seguir con los buenos resultados para estar de nuevo de regreso como hace unos años”, expresó.

El tritón mexiquense cumple con sus objetivos, ya que en este año tiene dos certámenes importantes como el Campeonato Mundial de Paranatación en Manchester, Inglaterra, del 31 de julio al 6 de agosto, en donde espera clasificar para ir por un primer porcentaje del boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, del 17 al 26 de noviembre, espera conseguir podio como en Lima 2019, en donde logró cuatro preseas de oro y una de plata.

En la alberca peruana y en los 50 metros pecho SB3, el tritón impuso récord parapanamericano con 54.23 segundos y dejó atrás el tiempo registrado por el canadiense Jonathan Dieleman con 54.57 de Toronto 2025.

Vianey Trejo del #Edoméx gana oro en los Juegos Nacionales en Sillas de Ruedas


Visto 1315 veces
Valora este artículo
(0 votos)