Llegan mexiquenses al Campeonato Panamericano para Atletas con Síndrome de Down

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Llegan mexiquenses al Campeonato Panamericano para Atletas con Síndrome de Down

Martes, 21 Marzo 2023 11:20 Escrito por 
El evento multideportivo sucede en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down. El evento multideportivo sucede en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down. Foto: Cortesía

Buenos Aires/Argentina

El Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down: Americano Tri21 Buenos Aires 2023 se desarrollará con la participación de once países, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez de Buenos Aires, en Argentina, del 21 al 25 de marzo de 2023.

Gustavo Sánchez, nadador paralímpico mexiquense, busca lugar en París 2024

El evento multideportivo, que sucede en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down, hoy que fue la ceremonia de apertura, contará con la participación de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Albania, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina. Tendrá competencias simultáneas en atletismo, básquet, futsal, gimnasia, judo, natación, natación artística, tenis y tenis de mesa.

 

Llegan-mexiquenses-al-Campeonato-Panamericano-para-Atletas-con-Síndrome-de-Down-2.jpg

 

Cabe destacar que dentro de la delegación mexicana figuran seis deportistas mexiquenses: Giovanni Flores, Dunia Camacho Marenco, Jorge Luna, Isaac Hurtado, Abraham Escamilla y Luis René. Los atletas buscarán mostrar su talento, para que sean reconocidos y valorados primero como personas, y en este caso, además, como deportistas.

En relación con los escenarios, se desarrollarán en el complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, cuyas instalaciones aproximadamente son de 115 mil metros cuadrados con múltiples espacios contemplados para el entrenamiento, hospedaje y alimentación de los 2,500 deportistas que concurren diariamente.

#Edoméx campeón de los Juegos Nacionales en Sillas de Ruedas y Amputados


Visto 1854 veces
Valora este artículo
(3 votos)