Busca Isaac Palma, marchista mexiquense, plaza en París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Busca Isaac Palma, marchista mexiquense, plaza en París 2024

Viernes, 24 Marzo 2023 13:30 Escrito por 
El objetivo principal del año es clasificar al Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría. El objetivo principal del año es clasificar al Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Con un reciente cambio de prueba de los 50 a los 35 kilómetros en marcha, Isaac Antonio Palma Olivares trabaja intensamente en busca de repetir la hazaña de competir junto a su hermano Ever Palma en unos Juegos Olímpicos, como lo fue en su primera experiencia en Londres 2012.

Busca su novena medalla Juan Luis Barrios, corredor mexiquense

El atleta, originario del Estado de México, señaló que el objetivo principal del año es clasificar al Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, pero para arrancar el ciclo competitivo, Dudice, Eslovaquia, los aguarda para recorrer el circuito de “Dudinska 50”, agendado para el próximo sábado 25 de marzo.

“El objetivo de este año es el Mundial de Atletismo, vamos a asistir a varias competencias, iniciamos el calendario en Eslovaquia y así iremos sumando puntos para el ranking olímpico”, comentó Isaac Palma.

El marchista ha participado en los Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, el 2023 representa el segundo año que recorre 35 kilómetros, con la que apunta a clasificar a París 2024. El andarín mexiquense señaló que ha alcanzado madurez física y mental.

Su preparación comenzó a finales de noviembre, Isaac Palma mencionó que, tras despedirse de los 50 kilómetros olímpicos, en Tokio 2020, y superar una operación de cadera, se dice listo para disfrutar de esta nueva etapa con su hermano, con quien desea superar con éxito los Juegos Centroamericanos, Mundial de Atletismo y Juegos Panamericanos, en esta última justa, la marcha forma parte de su calendario desde la primera edición en Buenos Aires 1951 y México es potencia con 19 oros.

Pugilistas del #Edoméx consiguen su boleto a los Juegos Nacionales 2023


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)