#Edoméx debuta en levantamiento de pesas con 7 medallas, en los Nacionales 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edoméx debuta en levantamiento de pesas con 7 medallas, en los Nacionales 2023

Lunes, 12 Junio 2023 11:30 Escrito por 
La destacada atleta de Tejupilco, Estado de México, Perla Gabriel Vázquez obtuvo 3 medallas de oro. La destacada atleta de Tejupilco, Estado de México, Perla Gabriel Vázquez obtuvo 3 medallas de oro. Foto: Cortesía

Tepic/Nayarit

La delegación mexiquense de levantamiento de pesas inició con una destacada participación los Juegos Nacionales CONADE 2023, con 3 medallas de oro, y 4 platas que se desarrollan en la sede de Tepic, Nayarit, en el Auditorio Amado Nervo.

Nocaut al boxeo del #Edoméx en los Nacionales 2023

La destacada atleta de Tejupilco, Estado de México, Perla Gabriel Vázquez obtuvo 3 medallas de oro, hizo 90 de arranque y 118 de envión en la categoría Sub-17. Por su parte, Rebeca Naomi (Sub-15) ganó tres platas y Kenia Cruz (Sub-23) obtuvo la plata.

En la categoría Sub-23, Kenia Cruz luchó por el oro, pero enfrente tuvo a la atleta de Guanajuato Yesica Hernández, quien dominó de principio a fin, desde la prueba de arranque y rematando con la envión, dejando en claro que se encuentra más que lista para sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La mexiquense expresó:

“Me siento muy contenta por otro año de lograr medalla, estamos dando nuestro mayor rendimiento y creo que se está viendo, así que a darle con todo a lo que falta. Siempre he dicho que la disciplina lo puede todo, siempre le he hecho caso a mis entrenadores y quiero agradecer a esa gente que ha confiado en mí”.

Por su parte, Perla Gabriel Vázquez confirmó que está de regreso para buscar un lugar en la selección nacional, con los tres oros obtenidos dejó en claro que se mantiene como la número uno de su categoría sub-17 más de 81 kg.

Obtiene #Edoméx 6 medallas en Bádminton, en los Nacionales 2023


Visto 2516 veces
Valora este artículo
(1 Voto)