Cuatro medallas para México en los Parapanamericanos Juveniles 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cuatro medallas para México en los Parapanamericanos Juveniles 2023

Lunes, 05 Junio 2023 12:00 Escrito por 
América Citlalli Aguilar Álvarez se adjudicó el honor de darle al país la primera medalla en esta justa. América Citlalli Aguilar Álvarez se adjudicó el honor de darle al país la primera medalla en esta justa. Foto: Cortesía

Bogotá/Colombia

La mexiquense América Aguilar hace historia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, al cosechar dos medallas para México, en la jornada de finales individuales que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Mexiquenses protagonizan exitosa jornada en Gran Premio de la Coruña en España

América Citlalli Aguilar Álvarez se adjudicó el honor de darle al país la primera medalla en esta justa, en las competencias singles TT4-TT5, luego de ganar su tercer encuentro al hilo, ante la argentina Candela Basma, por marcador de 3-0.

Más tarde, en las semifinales de la categoría TT10, la selección se adjudicó tres insignias de bronce: una en la rama varonil, por cuenta de Jesús Francisco Almaraz; y dos en femenil, con Brisia Hernández y Edith Zapata.

El equipo nacional compitió bajo las instrucciones de los entrenadores Milton García y José Ángel Martínez. Con estos resultados, México acumula cuatro medallas en la justa continental juvenil.

Las competencias continuarán el lunes con las modalidades de dobles femenil, varonil y mixtos, en el mismo escenario.

Primeras medallas para Natación #Edoméx en los Nacionales 2023


Visto 2452 veces
Valora este artículo
(1 Voto)