#Toluca necesita generar jugadores de cantera: Morales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Toluca necesita generar jugadores de cantera: Morales

Domingo, 21 Mayo 2023 14:56 Escrito por 
Carlos María Morales Carlos María Morales Especial

Toluca/Estado de México

El técnico Carlos María Morales mostró su felicidad por haber logrado el título de la categoría Sub-20 con el Deportivo Toluca. Además, también habló de que es el momento para que los choriceros utilicen las fuerzas básicas para el primer equipo como ocurría en su época de jugador.

#Clausura2023: Diablitos a la delantera en final de la Sub-20

El famoso "Tanque” Morales dijo que se trata de un título sub-20 muy especial, ya que “como jugador tuve la fortuna de formar parte de un Toluca donde ganamos campeonatos, y cuando me invitaron a venir a trabajar en diciembre, yo soñaba ser también campeón como Técnico porque creo que es una institución ganadora y uno tenía ese ADN marcado de que aquí se juega para ganar”.

“Estoy muy feliz por los jugadores, el sacrificio que hicieron, el empuje, la unión que tenían y no hay cosa más linda que disfrutar un título, si bien no siempre el premio mayor te lo llevas, la alegría de lo que hicieron ellos me llena de orgullo y la verdad estoy como si fuera mi primer campeonato cuando tuve la fortuna de ganarlo. No sé cómo expresar la inmensa alegría que tengo”, comentó.

Carlos María Morales subrayó el papel que deben jugar los canteranos en Toluca.

“Creo que Toluca ha pasado por esta época que no ha podido ganar, pero yo, por ejemplo, fui parte de un Toluca donde el ADN eran las Fuerzas Básicas, estaba Arias, Abundis, Carmona, Alfaro, todos jugadores hechos en la institución y tres o cuatro extranjeros que completábamos. Entonces, quiero tratar de ayudar a ver si ellos sienten la identidad de Toluca, de saber lo que es el Toluca. Aunque no ha ganado. El Toluca tiene la obligación de pelear los campeonatos por lo que ha hecho, por algo es el tercero más ganador. Entonces yo creo que hay que cargar con esa responsabilidad”, explicó.

Sobre lo que depara el futuro a sus jugadores, el Tanque Morales comentó:

“No me quiero adelantar porque esta decisión la tiene que tomar el técnico de primera, pero hay unos cuatro o cinco jugadores que están muy adelantados en su proceso, que ya tenemos una madurez necesaria para poder pelear un puesto en primera división”, concluyó.

Noventa minutos entre los Diablos sub-20 y el campeonato del #Clausura2023


Visto 1993 veces
Valora este artículo
(2 votos)