Con un oro, bolichistas mexiquenses culminan actividad en los #Centroamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Con un oro, bolichistas mexiquenses culminan actividad en los #Centroamericanos2023

Miércoles, 05 Julio 2023 12:23 Escrito por 
México culminó como líder en el medallero de la disciplina, con seis medallas de oro. México culminó como líder en el medallero de la disciplina, con seis medallas de oro. Foto: Cortesía

El Salvador

La selección nacional de boliche cerró con broche de oro las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tras conquistar las últimas dos preseas en disputa y coronarse campeón del certamen.

Mexiquense logra bronce en los 5,000 m de los #Centroamericanos2023

En la final de quintas varoniles, destacó la presencia de los dos atletas del Estado de México: Jesús Lecona y Ernesto Hurtado, quienes, junto con Mario Quintero, Ricardo Lecuona, Humberto Vázquez y Enrique Gutiérrez, cosecharon el metal dorado, tras acumular un total de 2,671 puntos en el cierre de la disciplina.

Los dos bolichistas del Edoméx tuvieron una destacada participación en los Juegos Centroamericanos, por lo que esperan seguir acumulando puntos para llegar a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de París 2024.

Por lo que respecta al equipo femenil, integrado por Paola Limón, Lilia Robles, Graciela Sánchez, Sandra Góngora, Iliana Lomelí y Aseret Zetter, también ganó la medalla de oro, tras derribar un total de 2,809 pinos, en la primera competencia de la jornada.

Con estos resultados, México culminó como líder en el medallero de la disciplina, con seis medallas de oro, dos de plata y un metal de bronce para un total de ocho preseas.

Colombia ocupó la segunda posición con tres oros, una plata y un bronce; mientras que Aruba quedó en tercero, con una medalla de oro.

Taekwondoínes del #Edoméx traen dos oros de los Nacionales 2023


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(1 Voto)