Mata Cocco, la gran figura mexiquense de los #Centroamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mata Cocco, la gran figura mexiquense de los #Centroamericanos2023

Jueves, 06 Julio 2023 11:37 Escrito por 
María José Mata Cocco consiguió cinco medallas de manera individual y tres más por equipos. María José Mata Cocco consiguió cinco medallas de manera individual y tres más por equipos. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La nadadora que compite por el Estado de México, María José Mata Cocco, fue la principal figura de la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos del Salvador 2023, pues consiguió cinco medallas de manera individual y tres más por equipos para totalizar ocho medallas.

Con un oro, bolichistas mexiquenses culminan actividad en los #Centroamericanos2023

Las individuales fueron: oro en 100 metros mariposa, oro en 200 metros mariposa, plata en 200 metros combinados, plata en 200 metros libres y un bronce en 800 metros libres.

En equipo se hizo de tres medallas: una de oro en relevo combinado 4x100 y dos platas, la primera en los relevos libres 4x100 y la otra en 4x100 relevo libre.

Con relación a los Juegos Centroamericanos, a los cuales se ha criticado por supuesta falta de nivel competitivo, Mata Cocco señaló:

"La gente puede opinar y decir lo que quiera, decir que no tiene valor o que sí tiene, pero creo que cada quien le da el valor a los resultados que uno obtiene y para nosotros es algo fundamental para nuestro proceso olímpico, así que estamos muy orgullosos de los resultados".

Sobre las adversidades que encontró en los Juegos Centroamericanos, fue contundente en mencionar la falta de apoyos para los deportes acuáticos:

"Nos enfrentamos a algo externo, que nos afecta siempre, no solo en los Juegos Centroamericanos, el hecho de que nos hayan quitado las becas de CONADE, nos afecta mentalmente porque no tenemos apoyo y siempre tenemos que estar consiguiendo y es una pena que en tu país no reconozcan todo lo que haces", expresó.

Además de conseguir ocho medallas, la mexicana también impuso récord centroamericano y mexicano en los 200 metros mariposa con 2:09:31, así como récord mexicano en los 200 metros libres con 2:00:00 minutos.

La atleta verá acción próximamente en el Mundial de Natación de la World Aquatics en Fukuoka, Japón, donde participará en los 200 metros libres y 200 metros mariposa.

Mexiquense logra bronce en los 5,000 m de los #Centroamericanos2023


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(0 votos)