Pizarro, jinete mexiquense, obtiene tercer lugar en Espectáculo Ecuestre Dublín 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pizarro, jinete mexiquense, obtiene tercer lugar en Espectáculo Ecuestre Dublín 2023

Miércoles, 16 Agosto 2023 11:35 Escrito por 
El jinete nacido en el Estado de México se encuentra ranqueado dentro de los primeros 45 del mundo. El jinete nacido en el Estado de México se encuentra ranqueado dentro de los primeros 45 del mundo. Foto: Cortesía

México

El jinete mexiquense y olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez Martínez, a lomos de "Pia Contra", participó con el equipo nacional de salto en el Espectáculo Ecuestre Dublín 2023, evento puntuable en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y habló sobre su valioso tercer lugar junto con los binomios nacionales, Federico Fernández y "Romeo", José Antonio Chedraui Eguía con "H-Lucky Retto" y Fernando Martínez Sommer a la monta de "Cor Bakker".

Pentatletas mexiquenses se preparan en Hungría, previo al Mundial 2023

“La verdad increíble, un concurso completo, de lo más tradicional y ecuestre, así como de lo más buscado en la equitación. Es una gran sensación concursar ante ese gran público conocedor y arraigado”, dijo Nicolás Pizarro.

Tras una primera vuelta complicada para el equipo de México, liderados por el jefe de equipo, Mark Laskin, en la segunda rotación, los jinetes nacionales realizaron tres rondas claras y brillantes para mantenerse firmes con un total de 208.27 minutos de recorrido y 16 faltas en el tablero.

“Me siento muy contento por el momento ecuestre que estamos pasando y viviendo ahorita, que es el mejor”, expresó.

El jinete nacido en el Estado de México se encuentra rankeado dentro de los primeros 45 del mundo con dos mil 14 unidades, y que a través de constancia y dedicación, desea mantenerse como el mejor mexicano en la clasificación mundial.

Los equipos que participaron en esta edición 148 Longines FEI Jumping Nations Cup RDS Dublin Horse Show 2023 fueron: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Irlanda, España, México y Suiza, estos últimos se adjudicaron el Trofeo Aga Khan con dos rondas sin penalización y un tiempo de recorrido de 216.00 minutos, seguidos por el equipo anfitrión, Irlanda, con un total de 12 faltas con tiempo de 209.49.

“Son 148 años que tiene este concurso y lo principal es la Copa de Naciones y el gran premio”, destacó el jinete sobre el torneo que forma parte de la Copa de Naciones de Salto CSIO5*.

“Tuvimos una representación increíble y estoy muy agradecido con la Federación Ecuestre Mexicana por tomarme en cuenta con este equipo y muy agradecido con mi equipo Cuadra Macaria, por supuesto con toda la gente que hace posible esto para mí”, finalizó Pizarro.

La serie tuvo como objetivo unir a las naciones y fomentar el entusiasmo por el mundo de los caballos antes de llegar a la final de temporada de la Copa de Naciones en Barcelona, España, del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo.

Marchistas del #Edoméx viajan al Mundial de Atletismo Budapest 2023


Visto 1895 veces
Valora este artículo
(4 votos)