Bernardo Segura podría ser el nuevo titular del deporte mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Bernardo Segura podría ser el nuevo titular del deporte mexiquense

Domingo, 27 Agosto 2023 11:22 Escrito por 
Bernardo Segura en espera del nuevo titular del deporte mexiquense Bernardo Segura en espera del nuevo titular del deporte mexiquense Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El medallista olímpico y exdiputado mexiquense Bernardo Segura Rivera, es sin duda una de las figuras fuertes para asumir la riendas del deporte en el Estado de México, ahora más que nunca porque regresa a ser el Instituto Mexiquense del Deporte.

#Edoméx: Estas son las secretarías que existirán en el gobierno de Delfina Gómez

Segura Rivera, espera que los rasgos y la visión que tiene la nueva gobernadora en la entidad con el deporte encajen con su filosofía. Así que habló de los requisitos que necesita tener el nuevo titular del deporte y de paso, bajó del “barco” a Fernando Platas y Carlos Mercenario quienes ya tuvieron su oportunidad de estar al frente, pero que lamentablemente no pudieron concluir su administración.

“Te hago una reseña, hemos tenido diferentes perfiles desde; deportistas, empresarios, políticos, ¿No sé, sí comunicadores?, pero a nivel nacional ya existieron estos perfiles, tal vez aquí no se ha encontrado el perfil ideal, para que puedan sacar adelante al deporte", explicó.

Añadió, que una desventaja que pueda tener es que los medallistas olímpicos no han hecho bien su trabajo y eso 'mancha' el perfil de quienes sí desean trabajar por bien del deporte en el Estado de México.

"Los medallistas olímpicos no han hecho bien su trabajo, es un factor que mancha el perfil de cualquier otro medallista que sí queremos ser, eso demostraron los medallistas Fernando Platas y Carlos Mercenario, que no tuvieron la capacidad de estar al frente de una entidad”, apuntó.

IMG_2505.jpeg

Recalcó, que la persona que asuma el cargo no tiene que ser un "improvisado", porque sería darle "al traste" a lo que se quiere llegar y sí es un gobierno diferente, se tiene que gobernar de manera diferente. Además, el que llegue debe tener la capacidad de generar recursos propios y no solo depender del recurso público fiscal.

Comentó que una de las tantas preocupaciones del deporte mexiquense, es que la administración que está por salir, no puso orden en la “duplicidad” de Asociaciones de algunas disciplinas deportivas, por lo que es urgente buscar un acercamiento con todas ellas para tratar de llegar a un acuerdo con las Federaciones y la CONADE.

“Yo buscaría un acercamiento con todas las asociaciones estatales para tratar de llegar acuerdo con las federaciones y la CONADE para evitar la ‘duplicidad’ de Asociaciones de algunos deportes, te pongo de ejemplo; la actual Dirección del Deporte en el Estado reconoce a una Asociación de Atletismo y la que no reconoce es reconocida por la Federación, entonces esos detalles afectan el desarrollo del deporte”.

Por último, dijo ¿sí acepta o no? ser titular del deporte mexiquense, pues sus números le avalan.

"Mi nombre se menciona, ya lo sabe el senador Higinio, también lo sabe el diputado Maurilio que tengo el interés y ahora solo es esperar la decisión de la maestra y seguramente en los próximos días se sabrá", concluyó.

Sin apoyo, selección de handball mexicana pasa a los #Panamericanos


Visto 2046 veces
Valora este artículo
(2 votos)