Emiliano Hernández, pentatleta del #Edoméx, buscará medalla en #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Emiliano Hernández, pentatleta del #Edoméx, buscará medalla en #París2024

Jueves, 07 Septiembre 2023 10:55 Escrito por 
Emiliano Hernández Uscanga consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bath 2023, que se llevó a cabo hace unos días en Gran Bretaña. Emiliano Hernández Uscanga consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bath 2023, que se llevó a cabo hace unos días en Gran Bretaña. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El subcampeón mundial de pentatlón moderno, Emiliano Hernández Uscanga, ha regresado a sus entrenamientos en Toluca, Estado de México, después de conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial Bath 2023, que se llevó a cabo hace unos días en Gran Bretaña. Este logro, además, le garantizó su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mexiquense se consolida como la mejor velerista de México

"Fue un sueño poder ver mi bandera muy cerca de lo más alto. En la Final de Copas del Mundo quedé en tercer lugar y ahora fui segundo. Cada vez estoy más cerca de la cima, lo que me motiva a seguir trabajando con la esperanza de escuchar el himno nacional próximamente", compartió el pentatleta mexiquense.

En el certamen mundialista, el mexicano solo fue superado por el británico y campeón mundial de 2022, Joseph Choong.

"Detrás de esta medalla de plata hay mucho trabajo en equipo, mucho esfuerzo por parte de mis entrenadores, de mi familia y de mi cuerpo multidisciplinario, quienes se encargan día a día de que yo esté en óptimas condiciones. Al final, la suma de todos esos esfuerzos hace que logre el objetivo", reconoció el seleccionado nacional.

Con su pase olímpico ya asegurado y a poco menos de un año de la cita en París 2024, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, Emiliano Hernández tendrá el tiempo necesario para su preparación:

"Un año antes tengo mi pase, lo que me permite una planificación más estratégica y enfocada en estos Juegos Olímpicos. Quiero llegar en mi mejor forma posible y sé que mi equipo de trabajo se encargará de hacer los ajustes necesarios en el camino para que logremos llegar en óptimas condiciones", destacó el seleccionado, quien trabaja bajo la supervisión de Juan Luis Barrios en la parte de atletismo y con Isaac Cortés en la natación.

El multimedallista internacional cerrará su año competitivo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"La expectativa es la misma de siempre: hacer la mejor competencia posible, tanto física como mentalmente, y acercarme a la excelencia y a mi nivel óptimo. Daré todo de mí, como cada vez que me pongo el uniforme nacional", resaltó.

Para enfrentar sus primeros Juegos Olímpicos, Hernández Uscanga buscará su mejor versión:

"Mi objetivo es realizar la competencia de mis sueños, la competencia perfecta. Sé que lo mejor de Emiliano Hernández aún está por venir. Sigo entrenando, sigo trabajando para que en París tenga una actuación brillante que nos permita ilusionarnos y soñar. La frase que más me motiva en este momento es: 'Deséalo tanto que no le quede remedio a la vida más que darte lo que tanto quisiste'", concluyó.

#Box: Últimos detalles para pelea entre Kenia Enríquez y la mexiquense "La Roca" Zamora


Visto 1544 veces
Valora este artículo
(2 votos)