55 municipios del #Edoméx han participado en visorias del Deportivo Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

55 municipios del #Edoméx han participado en visorias del Deportivo Toluca

Miércoles, 13 Septiembre 2023 11:22 Escrito por 
Alan Martín Tellez/Alberto Cuate Alan Martín Tellez/Alberto Cuate Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, albergó la Segunda Etapa de las Visorias del Club Deportivo Toluca, en la que los aspirantes a jugadores profesionales continuaron con sus pruebas en busca de llegar al balompié profesional.

Diablos golean a Tuzos en el #Apertura2023

Este programa inició en el 2013, pero se fortaleció en el 2019 donde la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), conjuntamente con el Club Deportivo Toluca, se encuentran buscando jugadores que muestren su talento y deseos de realizar una carrera dentro del balompié profesional y acceder a las fuerzas básicas de club Deportivo Toluca.

“Estamos muy contentos realizando nuestros campamentos tenemos chicos de varios municipios donde se realizaron visorias y fueron captados aquí para seguir mostrando su talento”, dijo Alberto Cuate Coordinador de las visorias del Club Deportivo Toluca.

Añadió que durante el campamento se captaron 50 jugadores en la rama varonil y han pasado al siguiente filtro donde serán evaluados en el mes de noviembre en las instalaciones de Metepec.

Reconoció que ha sido muy productivo hacer la visorias en la deportiva Juan Fernández Albarrán: “estamos agradecidos con la parte administrativa, nos facilitan las instalaciones y las habitaciones para que los chicos tengan la oportunidad de vivir una concentración y hemos tenido la fortuna de sacar buenos jugadores para nuestras fuerzas básicas de este tipo de visorias”.

Por su parte, Alan Martín Téllez Arzate Subdirector de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), dijo que el programa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de escasos recursos y se han visitado a 55 municipios con la intención de sacar jugadores para el deportivo Toluca y no se les cobra ningún “centavo”.

“Nosotros tenemos personas que trabajan directamente con el Deportivo Toluca, hacemos hincapié en ese sentido porque no queremos engañar a los jóvenes, las visorias son totalmente gratuitas, obviamente los gastos de transportación y personales corren a cargo del jugador, sin embargo, no se cobra nada porque el visor te pueda ver”, aclaró.

El directivo compartió que gracias a este programa ya se ha logrado debutar en Fuerzas Básicas a un jugador con el Deportivo Toluca se trata de Erick Alan Orta e incluso ha sido convocado para formar parte de la selección sub-16.

“Uno de los jugadores que fue parte de este proceso es Erick Alan Orta originario de Ecatepec, fue elegido el año pasado para formar parte de las fuerzas básicas del club y el año pasado en septiembre fue ya convocado a la selección Sub-16. En el caso del femenil ha fortalecido a las fuerzas básicas del Club, sobre todo porque la Liga Mx exige a los clubes a tener categorías inferiores”, concluyó.

El “Camarón” Zepeda va por nocaut este #16DeSeptiembre


Visto 1270 veces
Valora este artículo
(0 votos)