Pelotari mexiquense va por medalla en #Panamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pelotari mexiquense va por medalla en #Panamericanos2023

Martes, 03 Octubre 2023 11:16 Escrito por 
Marifer Noriega, buscará medalla en Panamericanos 2023 Marifer Noriega, buscará medalla en Panamericanos 2023 Especial

Toluca/Estado de México

La seleccionada mexicana de Pelota Vasca, modalidad paleta goma individual, Marifer Noriega Medina, intensifica sus entrenamientos de acuerdo al plan nacional de alto rendimiento bajo la dirección técnica de la Federación FMX y Pel Vasca A.C., con miras a su participación los XIX Juegos Panamericanos, que se realizarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Pelotaris del #Edoméx con miras a los Juegos Panamericanos 2023

La campeona mundial sub-22 en España 2019, detalló que México es potencia a nivel continental.

“La pelota goma individual no es como tal de México y no la dominamos, sin embargo, a nivel panamericano somos uno de los países más fuertes y tenemos muy buenas expectativas por el trabajo que se ha hecho y los resultados que han salido últimamente a raíz de las concentraciones y tenemos todo para estar en el podio con la medalla de oro”, abundó.

"Como estamos a mes y medio todavía están un poco las cargas de entrenamiento, incluso hay doble sesión, en la mañana puede ser física y en la tarde técnica-táctica, pero más adelante empieza a disminuir las cargas para llegar al cien por ciento”, mencionó la pelotari originaria del Estado de México.

Noriega Medina tendrá su primera participación en el certamen continental y dice sentirse en su mejor momento físico y mental. “Son mis primeros Panamericanos y la verdad estoy muy emocionada, mis expectativas es cantar el himno de México y llevar a mi bandera a lo más alto”, expresó.

"Me siento en mi mejor etapa, aunque me llegan a hacer comentarios de que soy muy chica, sin embargo, me conozco tanto que sé que es mi momento porque me siento físicamente mejor que años anteriores en los que he estado representando a México”, agregó.

deport-mx.jpg

Chile, Argentina y Cuba son los rivales a vencer dentro del evento panamericano, afirma la subcampeona mundial de paleta goma en Biarritz, Francia 2022.

“El año pasado que fue el campeonato absoluto tuve la oportunidad de jugar contra la chilena y la argentina, recuerdo que me fue bastante bien terminando en dos sets, ahora como me siento mejor físicamente es un plus en este momento, aunque con la cubana no me he enfrentado, pero sí he visto videos para estudiarla”, detalló.

"Me he dado cuenta de que hay muchísimo más apoyo ahorita porque es importante para la federación, sin embargo, creo que el hecho de que ya haya tenido la oportunidad de participar en mundial tengo como esa sensibilidad de saber qué es a lo que me voy a enfrentar, estoy enfocada para que salga un resultado como lo tenemos planeado”, expresó la medallista de plata en la Copa del Mundo Absoluta de España en 2021.

La deportista de 22 años entrena bajo la dirección de Alberto Sinait Durán León y menciona estar ilusionada con usar la indumentaria nacional en Santiago 2023.

“Incluso platicando con mi entrenador le dije que yo quería clasificar a los Panamericanos por el uniforme, desde Lima 2019 yo no hice el proceso porque estaba justo para el mundial de mi categoría, pero esa sensación de ver el uniforme es lo que más me motiva a llegar”, finalizó.

Emilio Martel del #Edoméx es figura del frontón en los Nacionales 2023


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(1 Voto)