Conoce a los universitarios mexiquenses que representarán a México en los #Panamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce a los universitarios mexiquenses que representarán a México en los #Panamericanos2023

Jueves, 19 Octubre 2023 11:35 Escrito por 
Ramón Limas, atleta de la Selección Mayor Varonil de Baloncesto del Tec campus Toluca, forma parte del equipo nacional de Básquetbol 3x3. Ramón Limas, atleta de la Selección Mayor Varonil de Baloncesto del Tec campus Toluca, forma parte del equipo nacional de Básquetbol 3x3. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Los Juegos Panamericanos 2023 se acercan a su inicio, y las miradas de nuestro país se centran en el talentoso grupo de deportistas que estará participando en la edición XIX del certamen.

Abandera Delfina Gómez a mexiquenses que van a los #Panamericanos2023

De las aulas universitarias al podio, tres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y uno del Tec de Monterrey Campus Toluca representarán al país en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Estos atletas, tanto hombres como mujeres, se preparan para competir en una variedad de disciplinas, llevando el espíritu deportivo a un nuevo nivel y demostrando su dedicación y pasión, jugando en casa.

Ramón Limas, atleta de la Selección Mayor Varonil de Baloncesto del Tec campus Toluca, ha sido seleccionado para formar parte del equipo nacional de Básquetbol 3x3 que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos 2023.

Los juegos se llevarán a cabo en Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Me siento muy feliz e ilusionado de poder representar a mi país en estos Juegos Panamericanos. Es un sentimiento muy bonito poder representar a México”, expresó el jugador.

Ramón compartió que este logro se dio a causa de un seguimiento, en 2022, cuando asistieron al clasificatorio de América, donde él y su equipo tuvieron un buen rendimiento, llegando a la final.

“Individualmente tuve un rendimiento muy bueno. Después, fuimos al nacional en Ixtapa Zihuatanejo, donde también me vieron los entrenadores de la selección, luego fui preseleccionado para los Juegos Centroamericanos, hasta que me dieron la noticia de que había quedado entre los cuatro atletas para representar a México”, compartió.

El atleta añadió que siempre existe la ilusión de traer una medalla, a pesar de saber que es una competencia fuerte.

“Van el subcampeón del mundo, Estados Unidos, y el cuarto lugar del mundo, Brasil, pero traer una medalla a casa sería un sueño”, manifestó.

Por último, los tres estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad son Marifer Noriega en Frontenis, Kathia Castillo en Judo y Perla Patricia Bárcenas en deporte adaptado de Powerlifting.

De las tres mencionadas que tienen oportunidad de regresar con medalla, Marifer Noriega y Perla Patricia son las que destacan.

Velerista mexiquense va por la medalla dorada a los Panamericanos de #Santiago2023


Visto 1280 veces
Valora este artículo
(1 Voto)