Inicia actividad de los XIX Juegos Panamericanos de #Santiago2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Inicia actividad de los XIX Juegos Panamericanos de #Santiago2023

Viernes, 20 Octubre 2023 10:33 Escrito por 
Alegna González Muñoz, marchista del Estado de México, hará su debut en la capital chilena. Alegna González Muñoz, marchista del Estado de México, hará su debut en la capital chilena. Foto: Cortesía

Santiago/Chile

La espera ha terminado y después de cuatro años los XIX Juegos Panamericanos vuelven a celebrarse, ahora en Santiago 2023. La delegación mexicana busca superar su actuación en Lima 2019, donde obtuvieron 138 medallas, incluyendo 37 oros, 39 platas y 62 bronces, finalizando como el tercer mejor país de América.

Conoce a los universitarios mexiquenses que representarán a México en los #Panamericanos2023

En la capital peruana México firmó su mejor participación en esta justa fuera de su territorio, con un contingente de 543 integrantes en 39 disciplinas. Ahora, con una delegación de más de 600 atletas, buscan superar ese desempeño.

Los atletas mexiquenses también buscarán superar lo que hicieron hace 4 años. Para empezar, son 65 deportistas, superando los 39 de Lima, Perú. Nuestro país competirá en Santiago 2023, desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, enfrentándose a exponentes de 41 países.

Atletas destacados del deporte nacional y mexiquense aportarán su experiencia a esta justa, guiando a los jóvenes deportistas que vivirán su primera experiencia panamericana en busca de una actuación memorable que los lleve al podio.

Disciplinas como atletismo, gimnasia rítmica, artística y trampolín, vela, baloncesto 3x3, tenis de mesa, tiro deportivo, entre otras, verán a algunos de sus exponentes debutar en esta magna justa.

En el atletismo, México cuenta con una delegación nutrida y de renombre. La marchista olímpica Alegna González Muñoz, competidora del Estado de México, hará su debut en la capital chilena.

"Es mi primera experiencia en los Juegos Panamericanos y voy con grandes expectativas. Primero, quiero disfrutar haciendo lo que más me gusta, que es la marcha, y después, mi objetivo principal es conseguir una medalla. Es un evento que será bastante complicado y me desafiará", compartió Alegna.

En noviembre de 2017, Chile ganó la sede de los XIX Juegos Panamericanos y dio paso a Santiago 2023, convirtiéndose en la primera justa continental que el país alberga.

Con "Fiu", un pájaro de siete colores, como mascota oficial, estos juegos contarán con 31 pases clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Abandera Delfina Gómez a mexiquenses que van a los #Panamericanos2023


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(1 Voto)