Nicolás Pizarro, jinete mexiquense, llega a la posición 32 mundial tras Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Nicolás Pizarro, jinete mexiquense, llega a la posición 32 mundial tras Panamericanos

Jueves, 09 Noviembre 2023 10:57 Escrito por 
Nicolás Pizarro, jinete olímpico mexicano, galopa hacia el éxito al ascender al puesto 32 mundial en salto ecuestre según la FEI. Nicolás Pizarro, jinete olímpico mexicano, galopa hacia el éxito al ascender al puesto 32 mundial en salto ecuestre según la FEI. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Con la más reciente actualización del mes de octubre en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el jinete mexiquense Nicolás Pizarro Suárez Martínez ascendió tres lugares para ubicarse en la posición 32 de la clasificación con dos mil 64 puntos. Apenas en septiembre se encontraba en la plaza 35.

Mariana Aguilar, una #mexiquense entre las 10 mejores veleristas del mundo

El jinete olímpico en Londres 2012, de la modalidad de salto, se mantiene como el mejor mexicano del hipismo nacional.

“Es solamente el reflejo de la increíble suerte, de la constancia increíble que se ha podido tener tras los resultados y de asistir a los mejores concursos del mundo para estar a ese nivel”, detalló Suárez Martínez.

"La verdad nunca pensé que mi carrera pudiera estar arriba del 35 y este mes me ubicó en el 32, con metas y con fijación en que podamos subir más. Lo más importante de todo es entendernos, dar lo mejor, entregarnos y esto en la carrera significa una consolidación de un sueño increíble, ahora hay que seguir adelante para poder encontrar justamente el tope o el límite de donde podremos llegar”, agregó.

Nicolás Pizarro obtuvo plaza en los Juegos Olímpicos París 2024 junto con sus compañeros de equipo Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández; tras obtener el cuarto lugar en la final por equipos de salto ecuestre en los pasados XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Los Juegos Panamericanos dejaron una huella gigante y un compromiso de seguir trabajando y de seguir luchando para poder tener algo aún mejor en París. Vamos sobre eso, con ese enfoque”, concluyó.

Mal debut de la mexiquense Alegna González en los #Panamericanos2023


Visto 1562 veces
Valora este artículo
(1 Voto)