Mariana Aguilar, una #mexiquense entre las 10 mejores veleristas del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mariana Aguilar, una #mexiquense entre las 10 mejores veleristas del mundo

Miércoles, 08 Noviembre 2023 10:50 Escrito por 
Velerista mexiquense Mariana Aguilar Velerista mexiquense Mariana Aguilar Cortesía

La velerista mexiquense Mariana Aguilar comprobó que esta viviendo su mejor momento de su carrera deportiva, actualmente se ubica en la novena posición del mundo y sexto nacional.

Toluca/Estado de México

Recientemente, Mariana Aguilar conquistó la insignia dorada en los pasados Juegos Panamericanos, luego de totalizar 17 puntos netos en sus carreras, para darle el cetro a México.

Velerista mexiquense va por la medalla dorada a los Panamericanos de #Santiago2023

Además, la mexiquense sumó plaza olímpica a París 2024 en esta modalidad, en el Campeonato Mundial de Vela 2023, que se realizó en Países Bajos, en agosto pasado, gracias a que concluyó entre las mejores 10 del evento.

"Me siento emocionada y feliz con este año de competencias. Cierro el calendario con una medalla de oro en los Panamericanos", dijo Aguilar.

Añadio, que es el reflejo del trabajo desde 2017, la constancia en todas las regatas "me clasificó a las Finales, donde competimos las mejores 10 del mundo. Sigo asimilando lo de este año. Viendo como toda la preparación dio fruto".

Mariana Aguilar velerista

Mariana Aguilar, comentó que se siente agradecida de poder vivir esta experiencia, compartirla con personas extraordinarias  y poner a México en lo más alto.

Mexiquense se consolida como la mejor velerista de México

Por último, reconoció que esto no sería posible sin el apoyo de todo mi equipo, gracias a mi entrenador, por estos últimos 3 años de mucho trabajo y dedicación. Gracias a mi familia por siempre creer en mi y apoyarme en todo. Va por ustedes. Son lo máximo.

Recalcó, el apoyo brindado por una referente de la disciplina Tania Elías Calles; "Tania gracias por creer en nosotros y apoyarnos inmensamente en este camino olímpico".


Visto 1708 veces
Valora este artículo
(1 Voto)