Lo mejor de la natación vendrá a la Copa Estado de México 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lo mejor de la natación vendrá a la Copa Estado de México 2018

Miércoles, 28 Febrero 2018 04:15 Escrito por 
Lo mejor de la natación vendrá a la Copa Estado de México 2018 Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec

Con la presencia de nadadores de talla internacional como la mexiquense: María Fernanda González, María Conde, Juan Manuel del Pino, se desarrollará del 2 al 4 de marzo la Copa Estado de México de Natación 2018, en la alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Zinacantepec, lo anterior lo confirmó el presidente de la Asociación de Natación de la entidad David Quintero Azuara.

El evento contará con la participación de 450 nadadores, entre ellos los deportistas, que estarán participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud, todo esto con la finalidad de resaltar el evento, así lo confirmo el máximo dirigente de la natación mexiquense.

Agregó que es muy importante saber como están los muchachos y en qué momento de preparación se encuentran, para que los entrenadores les den el "pincelazo" final para los eventos internacionales.

Por otra parte Quintero Azuara dijo que en estos momentos; "nos encontramos con la disyuntiva de que la Olimpiada Nacional estaba programada del 30 de abril al 4 de mayo y por cuestiones de infraestructura en la sede, se cambió la fecha, porque están construyendo una alberca de 'afloje' de 25 metros (Chihuahua) y ahora la pasaron del 30 de mayo al 4 de junio, por lo que nos cambiaron un mes la jugada y ahora hay que modificar los entrenamientos de los atletas".

Reconoció que este cambió no afecta, ahora lo que vamos hacer es que cada uno vaya al evento que le corresponde ir, en lugar de llevarlo a dos, tenemos que llevarlo a uno solo, porque no tendrán tiempo de recuperarse en sus competencias.

Así mismo adelantó que entre 160 ó 180 nadadores del Estado de México estarán participando en la Olimpiada nacional, recordó que "nosotros pasamos directos, porque clasificamos en el campeonato nacional de diciembre y automáticamente pasamos a la Olimpiada".

Aceptó que será un compromiso refrendar el primer lugar del año pasado, pero sí manifestó su molestía porque en la próxima Olimpiada Nacional no podrán participar la categoría de 11 y 12 años.

"Causa molestia que nos echaron a los jovencitos de 11 y 12 año son cuestiones de CONADE, pero nosotros tenemos que mostrar nuestra inconformidad, las categorías a competir son solo dos: Juvenil A13-14, Juvenil B 15-16, porque la Juvenil C 17-18, ya le llaman Campeonato Nacional y esa ya no entra", expresó.

Finalmente comentó que en el gran Prix de Tijuana a celebrarse del 15 al 29 de abril se dará la lista final de los atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, de los cuales esperan que 70 por ciento sean del Estado de México.


Visto 2210 veces
Valora este artículo
(1 Voto)