Logra Edoméx 9 oros en los #Parapanamericanos2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Logra Edoméx 9 oros en los #Parapanamericanos2023

Lunes, 27 Noviembre 2023 11:35 Escrito por 
El Estado de México aporta su excelencia al éxito de México en los Juegos Parapanamericanos. El Estado de México aporta su excelencia al éxito de México en los Juegos Parapanamericanos. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los seleccionados nacionales de México finalizaron su participación en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con un total de 29 medallas de oro, 46 de plata y 50 de bronce, para un total de 125 preseas, que les otorgaron el cuarto lugar en el medallero general, luego de los 10 días de competencias que se vivieron en Chile, del 17 al 26 de noviembre.

Gran jornada para el atletismo mexiquense en los #Parapanamericanos2023

México acumuló preseas de oro en seis disciplinas: en atletismo sumó 12, en natación logró 11, en taekwondo ganó dos, en boccia sumó dos, en tenis de mesa obtuvo una y en tiro con arco cosechó una insignia dorada.

De las 29 medallas de oro, 6 fueron conseguidas por la delegación del Estado de México, destacando en paratletismo Juan Pablo Cervantes, quien acumuló dos medallas de oro, en 100 metros y 400m T54. Además, Daniela Velasco ganó en 400m T12; en la prueba de impulso de bala F53/54 Johnatan Salinas; la lanzadora Floralia Estrada Bernal se coronó en la final de disco F57, con récord de América, al registrar una marca de 29.52 metros, para romper la marca anterior de la brasileña Suely Rodrigues Guimaraes que ostentaba desde Lima 2019, con 24.67 metros.

En paratenis de mesa, Claudia Pérez Villalba ganó un oro para México, al conseguir el cetro en las competencias clase 6-7. Con ello, ganó su boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En boccia, los mexiquenses se ubicaron en el tercer lugar con la mancuerna integrada por Karla Maritza Manuel y Edgar Mora Cano, en parejas BC4. Cabe resaltar la actuación de Gloria Zarza, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de impulso de bala F54.

En paranatación, los mexiquenses destacaron con las medallas de plata de Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Vianney Marlen Trejo Delgadillo, Citli Siloe Salinas Rojas y Cristopher Gregorio Tronco Sánchez.

Fueron seis disciplinas en las que participó el Estado de México en la justa deportiva: Parapowerlifting, Parabádminton, Paratletismo, Boccia, Paratenis de mesa y Paranatación.

Viajaron los 39 para atletas #mexiquenses a los Juegos Parapanamericanos 2023


Visto 883 veces
Valora este artículo
(0 votos)