El futuro del atletismo mexicano es bastante negro: Dionicio Cerón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El futuro del atletismo mexicano es bastante negro: Dionicio Cerón

Martes, 28 Noviembre 2023 10:47 Escrito por 
Dionicio Ceron es considerado el mejor mataronista de México. Dionicio Ceron es considerado el mejor mataronista de México. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Dionicio Ceron, considerado el mejor maratonista del país, además de ser el único mexicano que subió al podio en un Campeonato Mundial, vislumbra un "futuro negro" para el atletismo mexicano y considera que actualmente está en una crisis muy grave, pues no hay corredores, y los que existen, ya van salida.

El negocio de las carreras atléticas en #Toluca

"El país está en una crisis muy grave y lo que se vislumbra en el futuro es muy malo más que en los años anteriores, no tenemos corredores que sean jóvenes que estén peleando a nivel mundial las carreras", aseguró Cerón Bizarro.

Además, dijo que los mexicanos están muy mal:

"No se vislumbra un futuro cercano que pueda haber corredores que hagan buenos tiempos, ahorita en las carreras de Toluca se están ganando con 32 minutos, en los ochentas, noventas ganábamos con menos de 30 minutos".

Añadió que el retroceso cada vez es más grande y es muy raro porque no te puedes explicar porque los "chavos" no tienen proyección, se preocupan más por traer un zapato demasiado "caro" que rebote, aunque les duren doscientos kilómetros cuando mucho, "¡es increíble!", se preocupan por traer un buen reloj, que estén bien peinados, en fin cosas que no tienen nada que ver con el nivel competitivo, dijo. 

Gran jornada para el atletismo mexiquense en los #Parapanamericanos2023

Admitió que es muy triste seguir así por muchos años más:

"Yo esperaría que se hicieran jovencitos que en 30 años estén mejorando nuestras marcas de 5, 10 mil metros o medio maratón o maratón".

Finalmente, comentó que en la actualidad los atletas que existen son muy viejos y van de salida. Así que progreso no tendremos, aseguro que:

"El futuro del atletismo mexicano es bastante negro".


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(2 votos)