Triatleta toluqueño logra boleto a los #JuegosOlímpicos de París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Triatleta toluqueño logra boleto a los #JuegosOlímpicos de París 2024

Domingo, 03 Diciembre 2023 10:37 Escrito por 
 Aram Michell Peñaflor Moysen es originario de la capital mexiquense. Aram Michell Peñaflor Moysen es originario de la capital mexiquense. Especial

Toluca/Estado de México

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y el Comité de Alto Rendimiento (AR) de Triatlón México, dieron a conocer a tres de los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, dos en la rama femenil y una más en varonil.

Triatleta mexiquense busca clasificar a Juegos Olímpicos de París 2024

La selección mexicana de la disciplina está integrada en mujeres por la atleta mundialista Rosa María Tapia Vidal, que asiste por primera ocasión a una justa veraniega; la olímpica de Londres 2012,Lizeth Rueda Santos, también es parte del equipo nacional.

En la rama varonil, el representante nacional es el toluqueño, Aram Michell Peñaflor Moysen, quien es doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, asistirá también al magno evento.

Dichas plazas nominales son con las que hasta ahora cuenta nuestro país para el Triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024, donde los atletas deberán continuar los lineamientos establecidos por el (AR); es decir, mantenerse en buen estado de salud, seguir con su nivel competitivo actual y cumplir con las concentraciones previas a la justa veraniega.

Toluqueño representará a México en triatlón de los Juegos Panamericanos 2023

La segunda plaza varonil está sujeta a que la mantenga México hasta la fecha de mayo 2024, en caso de que se obtenga, en ese momento se decidirá el nombre del triatleta que asistirá.

Así, el originario de la ciudad de Toluca, Aram Michell Peñaflor Moysen, logró conseguir su principal objetivo en el 2023.

"Pudimos conseguir el boleto, me pone muy feliz porque trabajamos muy bien con el objetivo de conseguirlo", expresó el triatleta mexiquense.


Visto 1102 veces
Valora este artículo
(1 Voto)