Marchista mexiquense logra marca para #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Marchista mexiquense logra marca para #París2024

Lunes, 18 Diciembre 2023 10:54 Escrito por 
El atleta del Estado de México, Noel Alí Chama, se encamina hacia la magna justa en la capital francesa. El atleta del Estado de México, Noel Alí Chama, se encamina hacia la magna justa en la capital francesa. Foto: Cortesía

El marchista mexiquense Noel Alí Chama Almazán destacó en el cierre competitivo del año al obtener la medalla de plata y alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de 20 kilómetros varonil, durante el World Race Walking Tour celebrado en Dublín, Irlanda.

Selección femenil de rugby se prepara para primer reto en #Dubái

Con un tiempo de 1:20:05, el atleta del Estado de México se encamina hacia la magna justa en la capital francesa tras cumplir con el requisito mínimo (1:20:10) establecido por World Athletics. Esto marcará su segunda participación olímpica después de su debut en Tokio 2020.

"Este resultado me llena de alegría, ya que durante toda la temporada estuve persiguiéndolo y finalmente se dio. Aunque estoy satisfecho, no me conformo; termino el año contento, pero con el deseo de ir por más en París", comentó el marchista.

Noel Chama, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, compartió que uno de sus principales objetivos del año se cumplió, lo que le permite "quitarse un peso de encima". Sin embargo, aseguró que se motiva aún más de cara a la temporada olímpica.

"No me puedo relajar, ya que recién empieza la temporada olímpica y eso solo nos dice que tenemos que apretar aún más y buscar mejorar esa marca, pero estoy feliz porque esto quiere decir que durante el ciclo he mantenido una constancia en mi nivel”, destacó.

El marchista, que realiza concentración permanente, finalizó el World Race Walking Tour, nivel de bronce del Tour Mundial de Marcha, en el segundo lugar, solo por detrás del sueco Perseus Karlstrom (1:18:39), mientras que el finlandés Veli-Matti Partanen (1:20:33) cerró en el tercer lugar.

La actualidad del futbol es "mañoso": Ferreira


Visto 1126 veces
Valora este artículo
(2 votos)