Potros Salvajes de la UAEM triunfantes en la ONEFA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros Salvajes de la UAEM triunfantes en la ONEFA

Lunes, 05 Marzo 2018 10:05 Escrito por 
Potros Salvajes de la UAEM triunfantes en la ONEFA Foto: Arturo Pérez

Toluca

Gran jornada de futbol americano se vivió en el arranque de la temporada 2018 de la Categoría Intermedia de la ONEFA y una excelente presentación de los pentacampeones de los Auténticos Tigres, con dos pases y una carrera de touchdown por parte del QB José Miguel Patiño Mejía (2), los regiomontanos (UANL) arrancaron de manera promisoria la defensa de su título, tras derrotar 19-14 a los Pumas de la UNAM, en el marco de la primera semana de la Conferencia Verde.

Por su parte los Potros Salvajes de la UAEM salieron triunfantes de su primer compromiso, al imponerse por 35-7 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en el duelo celebrado en el emparrillado “Juan Josafat Pichardo Cruz, en lo que fue el arranque de la temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), duelo en el que contaron con el apoyo de los aficionados, quienes se dieron cita en las gradas del inmueble universitario, para disfrutar del compromiso y sobre todo del triunfo de los locales.

Potros Salvajes y Leones, en la primera mitad se fueron con el marcador igualado a 7 puntos, ante ello tenían previsto que en el resto del compromiso la balanza se inclinara al conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Situación que así sucedió ya que al final de cuentas los locales se alzaron con el triunfo de 35 puntos a 7, en lo que el primer compromiso de esta categoría.

El que sostendrán en la segunda jornada será el siguiente fin de semana visitando al representativo de los Pumas de la UNAM, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

OTROS RESULTADOS

Dentro de la Conferencia Blanca, los Pumas Acatlán de la UNAM superaron 35-0 a los Búhos de la ESM-IPN, y aún más imponentes se vieron los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), que dominaron 41-0 a las Correcaminos Victoria de la UAT.

En la Conferencia Roja los partidos fueron más cerrados. Los Frailes de la Universidad del Tepeyac dominaron 20-0 a los Correcaminos Reynosa de la UAT, mientras que, en la Perla de Occidente, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara superan 14-13 a los Lobos de la BUAP, y en la cuna del futbol americano nacional los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo vencen 21-14 a los Halcones de la Universidad Veracruzana.


Visto 5112 veces
Valora este artículo
(8 votos)