Mexiquense buscará el Campeonato Mundial de Boxeo por cuarta vez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense buscará el Campeonato Mundial de Boxeo por cuarta vez

Jueves, 01 Febrero 2024 11:07 Escrito por 
El "Vaquero" Navarrete se embarca en negociaciones para el título ligero, con la WBO ordenando acción dentro de los próximos 15 días. El "Vaquero" Navarrete se embarca en negociaciones para el título ligero, con la WBO ordenando acción dentro de los próximos 15 días. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El boxeador mexiquense Emanuel "Vaquero" Navarrete buscará obtener su cuarta corona mundial en igual número de divisiones, luego de que se dio a conocer que iniciarán las negociaciones para disputar el título vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) ante el ucraniano Denys Berinchyk.

#Box: El "Vaquero" mexiquense regresa al ring en noviembre

El campeonato WBO de las 135 libras (61.235 kg) quedó vacante tras la renuncia del estadounidense Devin Haney, quien ascendió a la división inmediata y se adjudicó el campeonato mundial de las 140 libras. Esta situación obligó a la WBO, a través del Comité de Campeonatos, a ordenar el combate entre el "Vaquero" Navarrete y Berinchyk.

A través de un comunicado de prensa, la Organización Mundial de Boxeo establece que ambas partes tienen 15 días para alcanzar un acuerdo. En caso de no lograr un acuerdo dentro de este plazo, se ordenará una subasta con una oferta mínima de 150 mil dólares, de conformidad con las Regulaciones de la WBO para los Campeonatos Mundiales.

Inicialmente se había hablado de un combate entre el "Vaquero" Navarrete y Shakur Stevenson, pero esto fue descartado debido a que el púgil estadounidense anunció su retiro del boxeo en redes sociales.

El "Vaquero" Navarrete es actualmente el campeón superpluma de la WBO, título que defendió en noviembre pasado al empatar con el brasileño Robson Conceição en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Boxeador mexiquense cerca de ser campeón mundial


Visto 1246 veces
Valora este artículo
(1 Voto)