El Diablo es favorito ante León en duelo de la #LigaMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo es favorito ante León en duelo de la #LigaMX

Viernes, 02 Febrero 2024 11:48 Escrito por 
El clásico entre Diablos y León revive rivalidades históricas en la Liga MX. El clásico entre Diablos y León revive rivalidades históricas en la Liga MX. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Diablos y León, un clásico de antaño de los años 70 y 80, se enfrentarán este sábado en el estadio Nemesio Díez en un partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo México - Liga MX - Clausura 2024.

#Video: Regresa Alexis Vega al #Toluca para el Clausura 2024

En el historial de las últimas jornadas, los equipos han mostrado 1 triunfo para Toluca, 1 para León y un total de 3 duelos empatados. El último compromiso entre ambos en la Liga MX fue el 21 de octubre, en el Apertura 2023, y León fue el ganador 1 a 0.

Los choriceros están en el noveno puesto con 5 puntos (1 partido ganado - 2 empatados - 1 perdido), mientras que los panzas verdes del León llegaron a 4 unidades y se colocan en el décimo primer lugar en el torneo (1 partido ganado - 1 empatado - 1 perdido).

Ambos conjuntos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. Los diablos con la obligación de ganar, pues la derrota de la semana pasada en Guadalajara caló en el infierno, mientras que la "fiera" obtuvo un empate la fecha pasada.

Toluca ha mantenido una racha impresionante en el estadio Nemesio Díez, ya que hasta el momento no ha sufrido ninguna derrota como local en el torneo. Por su parte, León no logra ganar como visitante hasta el momento y solo ha cosechado empates en la presente temporada.

Así que la tendencia indica que los Diablos saldrán con los tres puntos ante el "Rey" de la Selva; de lo contrario, el panorama se le podría complicar al estratega portugués Renato Paiva.

Cabe resaltar que Toluca solo ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y empatado 2. Durante esos cotejos, convirtió 9 goles a sus oponentes y le han marcado 7 en su portería.

Toluca enfrentará a Puebla en el #Clausura2024


Visto 1176 veces
Valora este artículo
(1 Voto)