Deportista mexiquense buscará clasificar para #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Deportista mexiquense buscará clasificar para #París2024

Miércoles, 31 Enero 2024 12:21 Escrito por 
Ortuño Martínez consideró que los Juegos Olímpicos son la competencia más importante dentro del deporte. Ortuño Martínez consideró que los Juegos Olímpicos son la competencia más importante dentro del deporte. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La marchista mexiquense Valeria Ortuño Martínez buscará en el mes de abril su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, después de tener un 2023 muy bueno en el que participó en dos de los tres eventos más importantes.

Deportista paralímpica mexiquense rumbo a #París2024

“Fue un año que estaba muy pesado, estaban los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de Atletismo, logrando clasificar a los Centro y al Mundial, entonces de los tres eventos pude ir a dos, en un año que estuvo bien, pero pudo ser mucho mejor, pero en general fue positivo”, dijo la deportista.

Recordó que, a finales del 2023, Noel Chama logró su clasificación y “ahora falto yo”, pero es una motivación el saber que todos estamos en el mismo camino, estamos haciendo las cosas bien, con mi entrenador, el equipo multidisciplinario y el objetivo es clasificar”.

“En relación a la marca que piden para los 20 km de marcha femenil es de 1;29:20, es una marca que ya he logrado hacer, es una marca que está a mi alcance, si logro clasificar serían mis segundos Juegos Olímpicos, pero de repente siento que serían como los primeros, ya que Tokio fue año complicado por la pandemia, entonces estoy muy feliz de estar en el proceso", mencionó.

“Los Juegos Olímpicos son la competencia más importante dentro del deporte, pero creo que no lo comprendí bien hasta que estuve ahí, y es cuando realmente entendí su magnitud y complejidad; después de pasar Tokio estoy más preparada, sé un poco más lo que espero, ya no sólo con una ilusión, sino con una visión más real de cómo se viven y cómo tengo que prepararme; en este ciclo de mucha actividad debo estar muy concentrada”, añadió.

Finalmente, refirió que junto a su entrenador están definiendo el calendario que iniciará el 6 de abril en Podebrady Walking (República Checa), así como en el Campeonato Mundial de Marcha 2024 el 21 de abril en Turquía.

¿Quieres estudiar en la #UAEMéx? Esto es lo que debes saber


Visto 1220 veces
Valora este artículo
(2 votos)