"Nunca te rindas, haz lo que te gusta con el corazón": Sexy Angelical

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Nunca te rindas, haz lo que te gusta con el corazón": Sexy Angelical

Viernes, 08 Marzo 2024 11:17 Escrito por 
Las mujeres se han hecho respetar en un deporte en el que los hombres son la principal figura Las mujeres se han hecho respetar en un deporte en el que los hombres son la principal figura Foto: Especial

Toluca / Estado de Máxico

La lucha libre femenil ha despuntando en los últimos años, no solo en nuestro país, también a nivel mundial, con exponentes como Lady Shani, Faby Apache, la Hiedra y la toluqueña Sexy Angelical entre otras. Las mujeres se han hecho respetar en un deporte en el que los hombres son la principal figura, sin embargo, actualmente los enfrentamientos entre las mujeres resultan ser más espectaculares.

Pentatleta mexiquense en semifinal de la Copa del Mundo de Egipto

Sexy Angelical explicó que suben al ring para luchar y exponer sus vidas en cada función, también es para la mujer mexicana que día  a día enfrenta a una sociedad machista para hacer que su voz se escuche en los cuatro vientos.

“Si hay mucha discriminación, porque piensan que las mujeres no tenemos las capacidades de hacer lo mismo que los hombres, entonces si hay cierto rechazo y ciertos límites para una como luchadora”, explicó.

Reconocio que las mujeres se preparan para ser las mejores arriba y abajo del ring en un deporte donde la mayoría de la gente piensa que esto es una broma.

“El deporte de la lucha libre es un espectáculo mucha gente piensa que es broma, pero el estar aquí tenemos que dar el cien por ciento tenemos que estar preparados físicamente, tenemos que tener un buen físico y las mujeres tenemos la misma capacidad que el hombre y la verdad no somos un sexo débil”, dijó la guapa luchadora.

En el ring se transforma, como toda una ruda metida en su papel, pero abajo del cuadrilátero es todo un ángel que no le gusta meterse en problemas.

“El estar frente al público es muy difícil, de entrada, tienes tres rivales en primer lugar tu compañero, el segundo la gente, como te puede ayudar o puede hacer lo contrario y el tercer rival somos nosotras como personajes porque nosotros somos un personaje dentro de la lucha libre, si tú no te crees el personaje te come”, reconoció.

La situación curiosa es que su hija también practica lucha libre e incluso les ha tocado ser rivales donde no por ser su hija tiene que frenar, ambas tienen que ofrecer un buen espectáculo, y ser unas  profesionales en el ring.

En el día internacional de la mujer Sexy Angelical compartió un mensaje donde menciona; “Nunca te rindas, lo que te gusta, siempre hazlo con el corazón, porque al final del día todo es cotidiano, nunca desistas, siempre hay que persistir por lo que uno busca".

Desarrollarán el Estatal de Levantamiento de Pesas rumbo a la Universiada 2024


Visto 1191 veces
Valora este artículo
(2 votos)