La mexiquense Ana Zulema consigue boleto a Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Ana Zulema consigue boleto a Centroamericanos

Jueves, 08 Marzo 2018 14:20 Escrito por 
La mexiquense Ana Zulema consigue boleto a Centroamericanos Foto: Especial

Toluca

La mexiquense Ana Zulema Ibáñez consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la disciplina de Tae Kwon Do, dónde la mujer sigue sobresaliendo y manteniendo al deporte mexicano en la cúspide.

La originaria de Naucalpan, Estado de México logró clasificarse en poomsae,  al conseguir una de las cinco plazas en esta modalidad, para el país.

Los boletos se definieron con la prueba de free style donde México se quedó con el primer lugar en ambas ramas para conseguir la plaza en individual femenil, varonil y pareja mixta.

Los encargados de competir fueron Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Zulema, en la femenil; William Arroyo, Renato Juárez y Marco Arroyo (varonil).

Ana Zulema mostró su alegría en poder clasificarse: " me siento muy contenta, era algo que yo buscaba y finalmente lo conseguí, gracias al trabajo, constancia en el deporte".

Agregó; "La verdad que trabajamos mucho tiempo para competir en este evento, y presentamos un buen nivel. Ojalá que podamos ganar en julio algunas medallas y debemos continuar con nuestra preparación rumbo a los Centroamericanos".

La mexiquense coincidió en ganar su lugar a los juegos en el Día Internacional de la Mujer; recordó que en los últimos años en competencias olímpicas, la mujer ha logrado medallas para nuestro país.

"En la actualidad la mujer mexicana en el deporte sigue triunfando y jugamos un papel importante, porque somos triunfadoras con objetivos y metas en la vida deportiva", dijo Ana Zulema.

De esta manera el Tae Kwon Do mexicano en la modalidad de combate, se encuentra cerca de cumplir con su objetivo de llevar equipo completo a Barranquilla al conseguir 12 plazas, al iniciar el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey.


Visto 1507 veces
Valora este artículo
(2 votos)