María del Rosario no va a Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

María del Rosario no va a Centroamericanos

Miércoles, 07 Marzo 2018 12:42 Escrito por 
María del Rosario no va a Centroamericanos Foto: Especial

México

La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza anunció que no competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“No estaré en este clasificatorio, es una decisión que tomé a principios de año, sabía que este era un ciclo diferente a los anteriores, sé que los Juegos Centroamericanos son un evento muy importante para mi país, pero no voy a estar y también fue una decisión difícil, complicada, pero junto con mis entrenadores lo decidí, tras tener el punto de vista de cada uno de ellos sobre cuáles eran las competencias claves para continuar este proceso olímpico”, compartió.

La taekwondoín, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), informó que abrirá competencias este año en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizará en julio.

“No sé si voy a terminar en Tokio 2020 o antes, voy a ir competencia tras competencia, pero para mí esta es una decisión importante porque le doy mi lugar a otra niña y es una oportunidad para las nuevas generaciones para que se visualicen, sé que también estoy al final de mi carrera deportiva”, destacó la subcampeona de Juegos Olímpicos Río 2016.

“Me quedo tranquila, motivada porque sé que los chicos han entrenado muy bien para este evento tan importante y también es uno de los principales escalones en este ciclo olímpico, para que vean que todo es posible y lleguen a su sueño de estar en Juegos Olímpicos”, concluyó


Visto 1432 veces
Valora este artículo
(2 votos)