Mariana “la Barby” Juárez, historia de una campeona del boxeo mundial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mariana “la Barby” Juárez, historia de una campeona del boxeo mundial

Sábado, 30 Marzo 2024 10:00 Escrito por 
Mariana “la Barby” Juárez, aseguró sentir nostalgia por decir adiós al boxeo. Mariana “la Barby” Juárez, aseguró sentir nostalgia por decir adiós al boxeo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mariana “la Barby” Juárez quien fuera cuatro veces campeona del mundo en diferentes categorías aseguró sentir nostalgia por decir adiós al boxeo tras 25 años de carrera profesional donde conquistó infinidad de victorias y de campeonatos.

Mexiquenses de Boccia buscarán pase a París 2024 en mundial de Portugal

El anunció sorprendió a los mas de mil universitarios que acudieron a escuchar la ponencia de la boxeadora originaria de Ciudad Nezahualcóyotl; "Tres peleas más y le digo adiós al Boxeo".

Mariana reconoció que el boxeo le ha dejado mucho aprendizaje en la vida; “Creo que no he sido perfecta, algo que sigo aprendiendo hoy en día es que nunca perdí, o gané o aprendí, de eso se trata la vida, Quería ser campeona del Mundo y hoy lo soy cuatro veces”, sentenció .

 

boxeo2

 

La histórica pugilista, curiosamente también ha logrado gran reconocimiento fuera del cuadrilátero por incursionar en facetas como modelo, actriz, conductora, comentarista, empresaria, entrenadora, en 2019, la revista Forbes la colocó como una de las 100 mujeres más poderosas de México y recientemente como conferencista.

Aunque aseguró que su mayor logro es ser madre y eso la motivo para ser una mejor persona.

“Ser madre cambio mi vida y me motivó a superarme aún más, sobre todo fuera del boxeo; retomé mis estudios y completé la educación y me gradué de una licenciatura en Administración de Empresas; confío en que mi testimonio logrará inspirarlos a seguir sus metas con mayor determinación y los invito a que practiquen cualquier deporte como una poderosa herramienta para el cambio”, explicó durante una charla que tuvo con estudiantes universitarios.

Emotiva, ponencia fue la que tuvo la boxeadora mexiquense, así resultó el encuentro con la juventud universitaria; donde la ‘Reina de Reinas’ recalcó que sostendrá tres combates más, este mismo año como despedida a su exitosa trayectoria, todos ante rivales del más alto nivel, pues nunca le gustó elegir rivales ni darle la vuelta a ningún desafío.

Ante pregunta expresa, Juárez destacó la importancia de asimilar cualquier experiencia; incluso los fracasos pues “El fracaso es parte del camino hacia el éxito y nunca deben rendirse en la búsqueda de sus sueños, nunca permitan que nadie les diga que no se puede”.

#Edoméx: Gloria Zarza, la número uno del mundo en Lanzamiento de Bala


Visto 1343 veces
Valora este artículo
(1 Voto)