Avanza pentatleta mexiquense en Copa del Mundo Turquía 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Avanza pentatleta mexiquense en Copa del Mundo Turquía 2024

Jueves, 18 Abril 2024 11:20 Escrito por 
Tres pentatletas mexicanas, incluyendo a Tamara Vega y Catherine Oliver del Edoméx, competirán en las semifinales femeninas. Tres pentatletas mexicanas, incluyendo a Tamara Vega y Catherine Oliver del Edoméx, competirán en las semifinales femeninas. Foto: Cortesía

Ankara/Turquía

Emiliano Hernández Uscanga, clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, logró su pase a la semifinal de la segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Ankara, Turquía, luego de conseguir el segundo lugar en el grupo B, con un total de 1,188 puntos en las preliminares varoniles.

Gana oro dupla mexicana en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2024

El mexiquense, actual subcampeón mundial de la disciplina, sumó 220 puntos en esgrima, 300 en natación y 668 en la prueba combinada de tiro-carrera. El primer lugar de su grupo fue para el chileno Esteban Bustos con una suma de 1,189 unidades.

En el mismo sector, Manuel Padilla, también del Estado de México, finalizó en el escalón 24, tras cosechar 1,118 puntos totales, mientras que, en el grupo A, Duilio Carrillo ocupó el sitio 23, con 1,117 unidades. Ambos competidores concluyeron así su participación en el certamen, en el que solo pasan a semifinales los mejores 12 pentatletas de cada grupo.

Este día se llevarán a cabo las semifinales femeniles en las que verán acción tres mexicanas y dos de ellas mexiquenses; Tamara Vega y Catherine Oliver competirán en la instancia A, mientras que la tapatía Mariana Arceo se presentará en la B. El viernes se efectuará la semifinal varonil.

Pentatletas mexiquenses van por última plaza para #París2024


Visto 1233 veces
Valora este artículo
(1 Voto)