Exitosa jornada para mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Exitosa jornada para mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación 2024

Viernes, 19 Abril 2024 11:59 Escrito por 
15 medallas cosechadas, incluyendo 7 de oro. 15 medallas cosechadas, incluyendo 7 de oro. Fotos: Cortesía

Toluca/Estado de México

La selección mexicana de paranatación tuvo una destacada participación en la Serie Mundial de la especialidad que se realizó en Indianápolis, Estados Unidos, del 18 al 21 de abril, marcando así la primera de las dos fechas en la región este año.

Paratletas mexiquenses logran medallas en Grand Prix de Xalapa

La delegación, compuesta por un total de 49 deportistas en la cuarta fecha de la temporada, cosechó un total de 15 medallas: siete de oro, dos de plata y seis de bronce.

En este evento participaron 9 paratletas del Estado de México. La competición se llevó a cabo en el Complejo Acuático Natatorio de la Universidad de Indiana, permitiendo a los atletas buscar mejorar su posición en el ranking como parte de su proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La cosecha de medallas estuvo encabezada por los paranadadores mexiquenses clasificados para los Juegos Paralímpicos de París 2024: Cristopher Gregorio Tronco Sánchez (2 medallas de oro) y Diego López Díaz (1 medalla de oro), además de la paranadadora Naomi Alejandra Ortíz Méndez, quien logró dos medallas de plata.

El próximo evento de la Serie Mundial de Paranatación se trasladará a Singapur del 17 al 19 de mayo, donde los paranadadores continuarán cosechando puntos para el ranking mundial, rumbo a la justa veraniega de Francia.

Avanza pentatleta mexiquense en Copa del Mundo Turquía 2024


Visto 1096 veces
Valora este artículo
(1 Voto)