Aldair Pérez, boxeador mexiquense, avanza a semifinales en #Conade2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Aldair Pérez, boxeador mexiquense, avanza a semifinales en #Conade2024

Miércoles, 15 Mayo 2024 12:07 Escrito por 
El pugilista mexiquense ha participado en dos ediciones de Nacionales consiguiendo un par de bronces. El pugilista mexiquense ha participado en dos ediciones de Nacionales consiguiendo un par de bronces. Foto: Especial

Guadalajara/México

El Estado de México apuesta por su carta fuerte en los Nacionales CONADE 2024, Aldair Ismael Pérez Reveles, quien se coronó el año pasado en el Campeonato Continental Juvenil en Colombia, además de ganar bronce el mes de marzo en la Copa Mundial Juvenil realizada en Montenegro.

#Video: Prepárate para la carrera atlética "Por ella, por Todas", en #Toluca

“Muchos nervios al principio, por mi primera experiencia internacional, pero se fueron dando los frutos, le ganamos a dos países buenos como Puerto Rico y Ecuador, gracias a Dios quedamos campeones. Montenegro fue la primera vez en un mundial y aunque no tuvimos el resultado esperado nos trajimos una presea”, mencionó Pérez Reveles.

Durante su primer combate en los Nacionales 2024, el mexiquense de 16 años venció por decisión dividida a Roberto Carvajal, originario de Jalisco, lo cual le permitió instalarse en semifinales.

“Creo que por la experiencia que tengo debe de ser notoria en estos torneos nacionales y más adelante esperemos se nos dé una oportunidad para representar una vez más a México internacionalmente”.

Aldair Pérez, quien entrena bajo la dirección de Jorge Mosqueda, enfrentará este jueves por el pase a la final a Cristian Jiménez de Quintana Roo que superó al tamaulipeco Francisco Zamarripa.

“No nos hemos enfrentado en combate anteriormente, pero bajando de mi pelea lo alcanzamos a ver un poco y lo estudiamos, vamos paso a paso y hay que dejarlo todo arriba”.

Pérez Reveles estudia el segundo año de preparatoria y la carrera de administración en el CBT Gabriel V. Alcocer, Cuautitlán.

“Lo más importante para mantenerse es la humildad y tener un respeto hacia el rival que esté enfrente porque va a subir con todo a romperte la cabeza y se preparó. Siempre he vivido con la escuela y boxeo, es algo con lo que he aprendido a vivir, me voy desempeñando muy bien en la vida gracias a eso”.

El pugilista mexiquense ha participado en dos ediciones de Nacionales consiguiendo un par de bronces.

Triatleta mexiquense competirá en Serie Mundial de Japón

Visto 860 veces
Valora este artículo
(1 Voto)