Gloria Zarza conquista el oro en Mundial y logra plaza a París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gloria Zarza conquista el oro en Mundial y logra plaza a París 2024

Lunes, 20 Mayo 2024 11:33 Escrito por 
La paratleta Gloria Zarza se corona con oro en impulso de bala F54. La paratleta Gloria Zarza se corona con oro en impulso de bala F54. Foto: Cortesía

Kobe/Japón

La subcampeona de Tokio 2020, Gloria Zarza Guadarrama, logró su objetivo y ganó la medalla de oro en la final de impulso de bala F54, con una marca de 8.04 metros en su tercer intento, en el marco del Campeonato Mundial de Paratletismo 2024 que se realizó en Kobe, Japón, con lo que sumó una plaza para México a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

“Me siento muy contenta, muy feliz de este primer lugar, a eso venía, a sacarme esa espinita del Mundial pasado, entonces ahí estamos, como decía mi hijo, este ave fénix volvió a abrir las alas”, declaró la paratleta del Estado de México al finalizar su competencia.

Triatleta de #UAEMéx irá al Mundial de Málaga 2024

El segundo lugar fue para la brasileña Elizabeth Rodrigues, con un registro de 7.53 metros, en tanto que el bronce correspondió a Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán con 7.48 metros.

“Este logro es parte de todo el equipo multidisciplinario y sobre todo de la atleta, con una planificación que hicimos desde que inició el año. Gloria en el Mundial de París 2023 no tuvo la oportunidad de ganar porque le marcaron dos faltas, pero se trabajó lo que se tenía que corregir y en esta ocasión tuvo todos sus lanzamientos buenos y fue la única que lanzó arriba de los ocho metros”, destacó el entrenador nacional Iván Rodríguez Luna.

 

Gloria_Zarza_conquista_oro_en_Mundial_y_logra_plaza_a_París_20244_2.jpg

 

En otros resultados, también del Estado de México, Juan Pablo Cervantes García finalizó en el séptimo lugar en la final de 400 metros T54, con un tiempo de 47.57 segundos, su mejor marca de la temporada.

Las competencias en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, que otorgan plazas a los Juegos Paralímpicos París 2024, a los ganadores de oro y plata, continuarán hasta el sábado 25 de mayo.

Mexiquenses van a final de Copa del Mundo de Pentatlón, en Ankara

Visto 508 veces
Valora este artículo
(1 Voto)