#Video: Sin entrenador, Alfredo González, logra llegar a la Universiada Nacional 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Video: Sin entrenador, Alfredo González, logra llegar a la Universiada Nacional 2024

Domingo, 26 Mayo 2024 11:28 Escrito por 
Video: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La importancia de contar con un entrenador deportivo es fundamental para el deportista, ya que le ayuda a obtener el máximo rendimiento de forma segura. Además, de muchas otras ventajas y beneficios sobre todo para un deportista de la rama del Decatlón.

Paratenistas mexiquenses buscan pase olímpico en Mundial de Tailandia

La preparación para el decathlon implica un entrenamiento integral porque debes abordar disciplinas que van desde carreras de velocidad y salto de altura hasta lanzamiento de jabalina y salto con pértiga.

Las diez pruebas del decathlon son: 100 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura, 400 metros planos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto de garrocha, lanzamiento de jabalina y 1500 mts.

En esta ocasión la historia que DigitalMex presenta, es la del deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo González, que sin entrenador participó en la Universiada Nacional 2024 de Aguascalientes en la prueba de Decatlón.

Con mentalidad positiva de que “lo estoy tomando como un reto y quiero demostrar que sin entrenador puedo lograr muchas cosas”, fueron las palabras al inicio de esta plática con el joven atleta y estudiante de la licenciatura en Derecho.

universiada alfredo gonzalez

Alfredo participó en la disciplina de Decatlón y para tener éxito, un atleta necesita entrenamiento específico en cada una de estas áreas. En el caso tuyo ¿cómo fue tu preparación, sin tener entrenador?

"Afortunadamente yo soy como muy sociable, eso me ha acercado a muchas personas, aquí en mi universidad puede que mi deporte no tenga entrenador de mi rama, pero tengo la fortuna de otros entrenadores que me han apoyado, por ejemplo, el entrenador de Halterofilia me apoya mucho para aumentar la potencia, el entrenador de Béisbol me ayuda para los lanzamientos y el director que me ha ayudado con la metodología para los saltos verticales. Tengo bastante ayuda de la gente que es externa de mi prueba y me brinda su apoyo".

Sin embargo, ¿Pedirás un entrenador a las autoridades universitarias?

"Me encantaría y me ayudaría bastante porque actualmente solo tenemos entrenadores de medio fondo y velocidad, lo que son los saltos, lanzamientos están completamente vacíos, sin entrenador, no hay nadie que pueda apoyarnos, tanto para mi o como para otra personas”.

El hecho de venir a los entrenamientos y prepararte solo ¿Cómo te mentalizas para motivarte y prepararte?

"A mi me divierte lo que hago, llego y puede que no haya nadie que me ayude, digo: Yo voy hacer esto y voy a conseguir esto, ayer conseguí un mínimo progreso y hoy voy aplicarlo, con esa mínima idea busco más objetivos a pesar de que no tenga entrenador."

Finalmente, dijo que al inicio lo veía difícil porque pensó que progresaba o tenía alguna mejora, pero al final, veía que no, lo que le ayuda mucho es que mentalmente se concentra en las competencias; “es donde digo estoy mal en esto y modifico todo para mejorar”.

alfredo uaemex 2024

Pentatletas mexiquenses listos para la Final de Copas del Mundo en Turquía

Visto 1392 veces
Valora este artículo
(2 votos)