Paratenistas mexiquenses buscan pase olímpico en Mundial de Tailandia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Paratenistas mexiquenses buscan pase olímpico en Mundial de Tailandia

Jueves, 23 Mayo 2024 11:25 Escrito por 
Víctor Reyes y Edith Sigala luchan en el Torneo Mundial en Tailandia representando a México en paratenis de mesa. Víctor Reyes y Edith Sigala luchan en el Torneo Mundial en Tailandia representando a México en paratenis de mesa. Foto: Cortesía

Pattaya/Tailandia

La delegación mexicana de paratenis de mesa competirá con el objetivo de sumar plazas a París 2024 en el Torneo de Clasificación Mundial Paralímpico a realizarse del 24 al 25 de mayo en Pattaya, Tailandia, el cual determinará a los últimos paratletas que asistirán a la justa de verano.

Aldair Pérez, boxeador mexiquense, avanza a semifinales en #Conade2024

El mexiquense Víctor Eduardo Reyes Turcio (clase 1) busca su segundo cupo paralímpico tras debutar en Tokio 2020, mientras que Enrique Preza Hernández (clase 8) hará lo propio por obtener el pase disponible de su categoría en la rama varonil.

La experimentada tenimesista, también del Estado de México, Edith Sigala López competirá en la rama femenil con la meta de conseguir su cuarta cuota al magno certamen tras Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En el torneo en Tailandia estarán en juego un lugar en cada uno de los 11 eventos individuales masculinos y 10 en individuales femeninos (con clases 1 y 2 combinadas).

Los paratletas de esta disciplina se agrupan en 11 clases con base en el impacto de su discapacidad: silla de ruedas (clases 1-5), de pie (clases 6-10) y discapacidad intelectual (clase 11).

Hasta el momento, México cuenta con dos clasificadas a París 2024 en paratenis de mesa por conducto de Claudia Pérez, quien se coronó en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y Martha Verdín, tras conquistar su boleto vía ranking mundial.

Gloria Zarza conquista el oro en Mundial y logra plaza a París 2024

Visto 918 veces
Valora este artículo
(0 votos)