Mexiquense gana bronce en la Parapowerlifting World Cup 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense gana bronce en la Parapowerlifting World Cup 2024

Lunes, 27 Mayo 2024 12:58 Escrito por 
Perla Patricia Bárcenas, Belén Montserrat Sánchez Domínguez y Nyx Koradi Azuara Gutiérrez lograron el bronce con un total de 247.68 unidades. Perla Patricia Bárcenas, Belén Montserrat Sánchez Domínguez y Nyx Koradi Azuara Gutiérrez lograron el bronce con un total de 247.68 unidades. Foto: Cortesía

Acapulco/Guerrero

La selección nacional consiguió medallas de plata y bronce en las competencias por equipos femeniles que se realizaron en el último día de actividades de la Parapowerlifting World Cup, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, y que formó parte de los procesos internacionales de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Paratenistas mexiquenses buscan pase olímpico en Mundial de Tailandia

El equipo México 3, conformado por la mexiquense Perla Patricia Bárcenas, Belén Montserrat Sánchez Domínguez y Nyx Koradi Azuara Gutiérrez, logró el bronce con un total de 247.68 unidades.

En las preliminares sumaron menos puntos que el equipo de Chile y México 1, por lo que no obtuvieron el pase a la final por el oro; sin embargo, tuvieron una actuación sin fallos en la pelea por el bronce y su puntuación fue más alta que la de los dos primeros lugares.

“Estamos felices, muy orgullosas, sea lo que sea, conseguimos estar en el podio para nuestro país y era de lo que se trataba, además de trabajar en equipo con amigas y compañeras”, destacó Perla.

La multimedallista paralímpica Patricia Bárcenas se mostró satisfecha de competir al lado de sus compañeras en esta modalidad, que tiene pocos años en competencias internacionales.

“No nos fijamos en el peso en la primera ronda y perdimos la oportunidad de ir por el oro, pero para la siguiente vamos a pulir esos detalles”, reconoció.

Por su parte, el equipo denominado México 1, integrado por Amalia Pérez Vázquez, Fabiola del Carmen Pérez Zenteno y Karina Domingo Bello, logró el subcampeonato con una puntuación final de 180.50. En la final, el equipo de Chile se adjudicó la presea de oro con 244.15 unidades totales.

#Video: Sin entrenador, Alfredo González, logra llegar a la Universiada Nacional 2024

Visto 754 veces
Valora este artículo
(0 votos)