Pesista del #Edoméx participa en Copa del Mundo 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pesista del #Edoméx participa en Copa del Mundo 2024

Jueves, 20 Junio 2024 11:20 Escrito por 
El Comité Paralímpico Mexicano anunciará el 8 de julio a los seleccionados para París 2024. El Comité Paralímpico Mexicano anunciará el 8 de julio a los seleccionados para París 2024. Arturo Pérez

México

Un grupo de siete deportistas, entre los que destacan los medallistas paralímpicos Amalia Pérez, Jesús Castillo y la mexiquense Patricia Bárcenas, viajó a la Copa del Mundo de Parapowerlifting Tbilisi 2024, que se llevará a cabo del 21 al 26 de junio en Georgia. Este será el último certamen que forme parte de los procesos internacionales de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 para la disciplina.

Tres mexiquenses conforman la delegación de Pentatlón moderno rumbo a #París2024

Para los halteristas mexicanos, este será un evento de preparación y de cumplimiento de los criterios para calificar a la justa parisina, que escenificará las competencias de parapowerlifting del 4 al 8 de septiembre en la Arena La Chapelle, en París.

La triple medallista paralímpica del Estado de México, Perla Patricia Bárcenas, de la categoría +86 kilos, comentó:

"Estoy dentro del ranking, los criterios te dicen que debes estar dentro de los 8 mejores del mundo y el ranking se cierra a finales del mes, donde se cerrará la participación de todos los atletas del mundo que buscan un lugar en París".

Cabe recordar que, en la México 2024 Parapowerlifting World Cup, que se realizó a finales de mayo en Acapulco, Guerrero, la selección nacional logró una cosecha total de 21 medallas élite, de las cuales fueron cuatro oros, seis platas y 11 bronces.

Al finalizar los procesos de clasificación, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dará a conocer el lunes 8 de julio a los integrantes de la selección nacional de esta disciplina que asistirán a París 2024.

Jinete mexiquense entrena en Europa de camino a #París2024

Visto 942 veces
Valora este artículo
(1 Voto)