Tres mexiquenses conforman la delegación de Pentatlón moderno rumbo a #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tres mexiquenses conforman la delegación de Pentatlón moderno rumbo a #París2024

Miércoles, 19 Junio 2024 11:39 Escrito por 
La Unión Internacional de la disciplina (UIPM) oficializó las plazas obtenidas por los mexicanos.  La Unión Internacional de la disciplina (UIPM) oficializó las plazas obtenidas por los mexicanos.  Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Selección Nacional de Pentatlón Moderno que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024 quedó conformada por tres mexiquenses y una tapatía: Emiliano Hernández, Duilio Carrillo, Mayan Oliver y Mariana Arceo, respectivamente, de acuerdo con la Unión Internacional de la disciplina (UIPM), que oficializó las plazas obtenidas por los cuatro mexicanos.

Mexiquenses obtienen medalla en Mundial de Pentatlón Moderno

En la rama femenil, Mayan Oliver logró su boleto al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y Mariana Arceo obtuvo su pase a través del ranking olímpico.

En la rama varonil, Emiliano Hernández obtuvo su pase a la justa parisina tras ganar la presea de plata en el Campeonato Mundial Bath, Gran Bretaña, 2023 y Duilio Carrillo, consiguió su lugar tras ubicarse en el segundo puesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Se da continuidad al compromiso de la federación de llevar equipo completo a los Juegos Olímpicos y como el mejor del continente americano", declaró Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina.

Sobre las expectativas para el equipo mexicano, el federativo señaló: "Esperamos mejorar la actuación en Tokio 2020 y alcanzar a ubicarnos dentro de los ocho mejores lugares".

En París 2024, Emiliano Hernández hará su debut olímpico, mientras que, Duilio Carrillo, Mayan Oliver y Mariana Arceo tendrán su segunda cita en la justa, tras su paso por Tokio 2020.

La capital francesa escenificará el pentatlón moderno del 8 al 11 de agosto, en la “Arena Paris Nord”.

Jinete mexiquense entrena en Europa de camino a #París2024

Visto 1182 veces
Valora este artículo
(1 Voto)