#Video: Sofía Bello cumple su sueño en la Universiada Nacional 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Video: Sofía Bello cumple su sueño en la Universiada Nacional 2024

Domingo, 23 Junio 2024 11:52 Escrito por 
Video: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Sofía Bello, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ha dejado una marca imborrable en el deporte universitario al conseguir destacadas medallas en la reciente Universiada Nacional 2023, con un desempeño excepcional en las disciplinas de Futbol Bardas y Futbol Asociación.

Pesista del #Edoméx participa en Copa del Mundo 2024

“Sentí muy bonito lograr estos objetivos de haber traído dos medallas a la Universidad, es un cúmulo de dedicación y esfuerzo que hemos puesto las 14 del equipo que asistimos en futbol bardas y 18 en futbol asociación, por hacer historia y marcar un antes y un después en el futbol de nuestra universidad”, explicó.

Reconoció que “hubo mucha unión en cuanto a nuestros objetivos, la mayoría de nosotras llevamos ya algunos años en esto. La verdad veíamos nuestra participación en la Universiada Nacional como algo muy lejano, pero finalmente, ganar el bronce juntas, fue un logro que todas queríamos alcanzar y ahora lo conservaremos en nuestros corazones”.

Sofía indicó que se va de la Universidad por la “puerta grande”, pues su nombre y el resto de sus compañeras quedarán en la historia del deporte de la UAEMéx, por lo que dijo sentirse agradecida con su entrenador, familia y amigos.

“Me deja mucha satisfacción el saber que el deporte universitario para mí fue el más bonito y el más vivido, porque aquí encontramos mucha ayuda para crecer y te enseña a disfrutar cosas. Realmente me siento muy agradecida, sobre todo porque el futbol es un deporte que te enseña valores y a perseguir tus sueños, a valorar cada esfuerzo que haces”.

Con su brillante actuación en la Universiada Nacional, Sofía Bello ahora vislumbra la posibilidad de ser convocada a la Selección Nacional Universitaria, que representaría a México en la Universiada Mundial, organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

“Siempre tenemos sueños de algún día representar a nuestro país y sobre todo ser universitario, hacer lo que te gusta, es de lo más agradable porque sabes que en algún momento esto se va acabar y esperaré algún llamado, pues mi actuación fue buena, no solo mía, sino de todas mis compañeras”. 

Tres mexiquenses conforman la delegación de Pentatlón moderno rumbo a #París2024

 

Visto 736 veces
Valora este artículo
(1 Voto)