Todo listo para la guerra sobre el cuadrilátero entre Jaky Calvo vs Alma Meraz en Naucalpan
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

Todo listo para la guerra sobre el cuadrilátero entre Jaky Calvo vs Alma Meraz en Naucalpan

Miércoles, 24 Septiembre 2025 11:53 Escrito por 
La mexiquense Jaky Calvo se enfrentará a la tijuanense Alma Meraz en un esperado combate por el campeonato interino mínimosca de la WBA. La mexiquense Jaky Calvo se enfrentará a la tijuanense Alma Meraz en un esperado combate por el campeonato interino mínimosca de la WBA. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Una auténtica guerra sobre el encordado se podrá disfrutar el próximo sábado en el centro de espectáculos Sala Urbana de Naucalpan, Estado de México, con la disputa del combate de campeonato interino mínimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) entre la mexiquense Jaky Calvo y la tijuanense Alma “La Leona” Meraz.

En el turno principal de la cartelera de corte internacional, que ofrecerá Miura Boxing y que podrá ser vista a través de la señal de TVC en México y por DAZN al resto del mundo, Jaky Calvo y Alma Meraz se enfrascarán en lo que se espera sea una memorable contienda por el campeonato interino de los 48.988 kilogramos (108 libras), gracias al estilo agresivo y ofensivo que caracteriza a ambas guerreras.

Con un récord de 24 victorias, cuatro de ellas por la vía del nocaut, a cambio de nueve derrotas y dos empates, Jaqueline Calvo Ramírez saltará al cuadrilátero con la firme intención de hacer valer su condición de local y adueñarse del campeonato mundial, ante una complicada oponente como Alma Meraz Rodríguez (10-4-1, 2 KO’s), quien llega con la firme intención de arruinar la fiesta de su rival y regresar con el cinto ecuménico en su poder.

Por otra parte, uno de los boxeadores que ha causado gran expectativa está de regreso: se trata del explosivo púgil capitalino Chester Parada, quien se medirá en el turno semiestelar a Guadalupe “Lupe” Acosta, en un combate pactado en peso de 68.000 kilogramos.

En otro interesante enfrentamiento, el tapatío David “Pulga” Del Río se medirá a Hugo “El Guerrero” Gutiérrez, en un combate acordado a seis rounds en peso superligero.

Ángel “Gallito” García enfrentará a Jorge “El Zurdo” López, en un combate a seis episodios en peso pluma.

El púgil oriundo de Coacalco, Estado de México, Einar “Cuervo Blanco” Martínez, se medirá al también mexiquense Jeremy “Zurdito” Gaspar, en seis rounds en peso pluma.

En combate femenil, Sharon “Zurdita” López se enfrentará a Iamdra “Libélula” Pride, a cuatro rondas en peso mosca.

En un duelo de poder, Oswaldo González combatirá contra Maximiliano Rodríguez, en seis rounds en peso superwelter.

El colombiano Martín Higuita se medirá a Martín “Gallito de Oro” Villa, en seis rounds en peso superwelter.

En el inicio de las hostilidades, Brandon “Zuly” Ledezma se enfrentará a Luis “Conejo” Monroy, a cuatro episodios en un peso de 67.500 kilogramos.

Jaky Calvo buscará título interino de la WBA en Naucalpan ante Alma “La Leona” Meraz

Visto 943 veces
Valora este artículo
(1 Voto)