Toluca/Estado de México
El “Templo Rojo” de la capital mexiquense está volviendo a ser el escenario de “tormentas” de goles como en la época de antaño, donde los equipos sufrían al venir a la mítica “bombonera”; para muestra, un botón: se generó la goleada ante Rayados de Monterrey por 6-2.
De esta manera, el conjunto choricero se posicionó como un experto en goleadas. La primera fue en los setenta, en la temporada 1976, cuando le metieron 6-0 a las Águilas del América; posteriormente, casi 24 años después, golearon a los Pumas de la UNAM también por 6-3 en el torneo 2000.
En ese mismo año, el Diablo andaba suelto, pues tenía en sus filas al mejor goleador, José Saturnino Cardozo, y también goleó al Puebla por 7-0. En esos años, los rojos eran una máquina de hacer goles, pues también los Guerreros del Santos no se salvaron y recibieron 6-2.
Sin embargo, la goleada que no se olvida es la del año 2003, donde el Diablo saltó a la cancha del Infierno para destrozar al América 6-0. La última goleada que había registrado el conjunto choricero fue en 2006, cuando también aplastaron a los norteños Tigres de la UANL por 7-0.
Así, Toluca ha vuelto a ser ese equipo que agrada, golea y que ha convertido al “Templo Rojo” en un escenario complicado para los rivales, tal y como ocurría en los setenta y a principios de los 2000.
Chivas recibirá al Diablo en el Akron en la jornada 9 de la Liga MX