Culiacán
El gran exboxeador mexicano Julio César Chávez fue ingresado al hospital en Culiacán, Sinaloa, tras presentar complicaciones derivadas de una piedra en el uréter izquierdo. El exboxeador se encuentra bajo observación y será sometido a una cirugía para atender el malestar que lo aqueja.
La noticia fue confirmada por su hijo Omar Chávez, quien compartió un video en redes sociales solicitando apoyo y oraciones por la salud de su padre.
“Aquí estamos en el hospital Los Ángeles con el doctor, van a operar a mi papá y estamos aquí con el doctor”, expresó visiblemente preocupado.
El doctor encargado del procedimiento también se pronunció sobre el estado del exboxeador, explicando la causa del dolor que lo llevó al hospital.
El médico tratante, el urólogo Iván Aguilar, confirmó que se trataba de un procedimiento de rutina:
“Mucho tiempo estoy pendiente de la salud del campeón acá en Culiacán y esta vez trae un dolorcito que es ocasionado por una piedra en el uréter izquierdo, y ahorita se la vamos a quitar”, indicó.
Fiel a su carácter irreverente, Chávez apareció sonriente y bromista antes de entrar a quirófano:
“Bien, bien, gracias doctor, ya están muy listos. Si Dios quiere, pues tenemos campeón para rato. Más saludos. Vamos a hacer un video para que diga cómo está el chequeo. Gracias”, comentó.
Por último, el propio Julio César Chávez dejó un mensaje corto y contundente a través de redes sociales, fiel a su estilo de guerrero:
“Todo bien amigos, a darle chingadazos”.
¿Sabías que #Toluca fue la ciudad preferida de Julio César Chávez para entrenar?