Toluca será la sede del IV Circuito Nacional de Rugby

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca será la sede del IV Circuito Nacional de Rugby

Domingo, 16 Septiembre 2018 13:00 Escrito por 
Toluca será la sede del IV Circuito Nacional de Rugby Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La capital mexiquense será sede de la IV edición del Circuito Nacional de desarrollo Rugby Femenil y Varonil a celebrarse el 29 de septiembre en la ciudad de Toluca, donde estará participando Axolot por primera vez, el equipo recién creado en esta capital.

Contarán con la participación de 12 equipos de ambas ramas y se desarrollará en las canchas del Nevado ubicadas en avenida Calzada del Pacifico, Toluca, Estado de México. Los estados que acudirán son Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Estado De México.

Los conjuntos participarán en la rama femenil y varonil. La coach del equipo de Rugby Axolot, de la ciudad de Toluca Ana Trejo, indicó que jugarán en un solo día los partidos, para ello dispondrán de dos campos para agilizar los juegos y la modalidad en hombres será de diez, en femenil de siete jugadoras.

Recalco que la cuarta fecha del Circuito Nacional tendrá como objetivo seguir fomentando el rugby en todo el país y elaborar un ranking nacional; el ganador subirá a la categoría de la segunda fuerza.

Es importante señalar que el campo tiene forma rectangular y es de césped natural o artificial, se juega con una pelota ovalada, constituida de cuatro gajos de cuero o material sintético, generalmente el partido tiene dos tiempos, cada uno de 40 minutos.


Visto 2081 veces
Valora este artículo
(3 votos)