#Video: Protesta sector salud por retraso de pagos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Protesta sector salud por retraso de pagos en #Edoméx

Lunes, 15 Enero 2024 10:35 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) están llevando a cabo una protesta frente a las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, ubicadas en Toluca.

Protestan por falta de medicinas en Valle de #Toluca

Por su parte, el SNTSA exige el pago de seguros, quincenas, aguinaldos, reconocimientos por antigüedad, entre otras demandas. Señalaron que confían en su Secretario General y en los acuerdos que pueda alcanzar con las autoridades estatales, específicamente con la Secretaría de Salud, pues los retrasos en el pago de prestaciones y aguinaldos persisten desde hace varias semanas y hasta el momento no se han concretado, a pesar de que debieron recibir los depósitos el 6 de enero.

 

Video_Protesta_sector_salud_por_retraso_de_pagos_en_Edoméx_2.jpg

 

Minutos después de que representantes, un promedio de 10,000 afiliados a este sindicato, salieran a la calle Independencia, en donde se encuentran las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, llegaron integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), quienes acudieron para respaldar a la Secretaria Macarena Montoya, alegando que los primeros inconformes forman parte de un sistema anquilosado de trabajo gubernamental.

Afirman que durante años recibieron respaldo para faltar a sus funciones y no cumplir con sus tareas, y ahora, tras la conclusión de la administración estatal anterior, exigen el cumplimiento de demandas que debieron plantear hace años.

#Video: Exigen destitución de directivos en escuela del norte de #Toluca


Visto 2249 veces
Valora este artículo
(2 votos)