#Video: Exigen destitución de directivos en escuela del norte de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Exigen destitución de directivos en escuela del norte de #Toluca

Jueves, 11 Enero 2024 15:42 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Industria y Comercial “General Vicente Guerrero”, localizada en la parte norte de Toluca, acusaron abuso de autoridad, discriminación e imposiciones por parte de los directivos contra padres y alumnos a quienes los tratan mal por ser indígenas.

¿Realizaste tu servicio militar en #Toluca? Estos son los horarios para ir por tu sello

Desde ayer comenzó la protesta, que derivó en que los padres decidieran pernoctar fuera de las instalaciones, en demanda de autoridades estatales de la Secretaría de Educación, para expresar sus demandas, pues si bien anteriormente realizaron denuncias formales por estos hechos ante la instancia correspondiente, no procedieron y confían en que al haber un cambio de administración, sean escuchados.

 Los inconformes, quienes pidieron reservar sus nombres, dijeron que desde el 11 de octubre del 2023 se tomó la escuela por primera vez, toda vez que, el director Armando Molina ha generado una serie de acciones que provocaron la inquietud de los papás, pero previo a la toma de la institución, el director se quedó dentro de la escuela y borró evidencia de las acusaciones en su contra y de la supervisora Rebeca Saldaña.

discriminacion malos tratos escuela norte toluca

Explicaron que el 13 de diciembre volvió la supervisora que fue la generadora del conflicto, quien con amenazas pretenden mantenerse al frente de la escuela.

“Le pedimos a la Secretaría de Educación que nos tomen en cuenta y a la gobernadora Delfina Gómez, porque nos toman como pueblo ignorante, no queremos en la zona norte a esta supervisora, ni al director o la subdirectora, que nos maltratan por ser indígenas”, dijo uno de los inconformes.

Comentaron que no están dispuestos a que continúen los actos de discriminación hacia la comunidad, porque no solo son contra docentes, sino con los padres y alumnos. Pusieron como ejemplo que a los papás no les explicaban algunas de las reglas o materias, ni actividades, bajo el argumento de que “no podíamos entender”.

Asimismo, acusaron que había irregularidades como el cobro excesivo del agua y cámaras en los baños, pero no pudieron quedarse con la evidencia, pues el director la borró.

Nuevo protocolo de revisión de mochilas prioriza derechos humanos: #CODHEM


Visto 1733 veces
Valora este artículo
(6 votos)