Últimos días para inscribirte a diplomados y certificaciones del #PJEdoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Últimos días para inscribirte a diplomados y certificaciones del #PJEdoméx

Lunes, 15 Enero 2024 20:42 Escrito por 
Adquiere habilidades en litigio penal y familiar. Adquiere habilidades en litigio penal y familiar. Foto: Especial

Aún hay espacio para inscribirse al Diplomado en el Proceso de Certificación Voluntaria de las y los Licenciados en Derecho y Abogados en el ejercicio del litigio que impartirá la Escuela Judicial del Estado de México; esta primera edición se abre para las materias penal y familiar.

#PJEdoméx: Ricardo Sodi Cuellar toma protesta a 30 juezas y jueces

Su propósito es dotar a los participantes de conocimientos, destrezas y habilidades en el litigio, con el fin de presentar una evaluación y posteriormente obtener la certificación; en esta primera convocatoria participan integrantes de asociaciones, colegios y barras de abogados que previamente firmaron convenio con el Poder Judicial del Estado de México.

Con este registro inicia un proceso que constará de cuatro etapas: admisión de los aspirantes que cumplan los requisitos señalados en la convocatoria; impartición y acreditación del Diplomado en la materia a elegir; evaluación para obtener el Diploma de acreditación, como parte del proceso de certificación y, finalmente, certificación y expedición de la constancia correspondiente.

Los primeros cinco módulos son de tronco común, en un solo grupo; posteriormente vendrá la especialización por materia: familiar y penal. La calificación aprobatoria mínima será de 8 para pasar a la etapa de certificación.

Los interesados en participar deberán contar con título y cédula profesional de Licenciatura en Derecho o abogado, tener 25 años al día de la publicación de la convocatoria; elaborar una solicitud con exposición de motivos que justifique la petición de obtener la Certificación. Además, correo electrónico y Firma Electrónica FEJEM, ficha de inscripción y cubrir la cuota de recuperación del diplomado.

Asimismo, deberán presentar el documento que acredite la filiación como miembro o integrante de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., nacional y capítulo Estado de México; el Colegio de Abogados del Estado de México A.C; la Barra de Abogados del Estado de México A.C; el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C y el Colegio Mexiquense de Cultura Jurídica, A.C, con los que el PJEdoméx ya firmó convenio de colaboración; posteriormente será con otras organizaciones de abogados.

También podrán participar servidores públicos adscritos a instituciones operadoras de seguridad, procuración y administración de justicia en el Estado de México.

El diplomado iniciará el 25 de enero de 2024 a las 16:00 horas con la cátedra prima a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar y el tema es "Retos de la Justicia".

Esta certificación voluntaria no implica limitación alguna al ejercicio libre de la profesión, su objetivo es validar la actualización profesional y representa un medio idóneo para demostrar a la sociedad quiénes han alcanzado la actualización de sus conocimientos y más experiencia, con el propósito de incrementar la competitividad y ofrecer servicios de alta profesionalización.

Toda la información la puedes consultar en www.pjedomex.gob.mx/ejem/.

#PJEdoméx avanza en la consolidación de la mediación privada


Visto 2004 veces
Valora este artículo
(2 votos)