#Video: Secretaria de Salud del #Edoméx pidió ayuda a sindicato para evadir protesta; filtran audio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Secretaria de Salud del #Edoméx pidió ayuda a sindicato para evadir protesta; filtran audio

Martes, 16 Enero 2024 09:01 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Secretaria de Salud, Macarena Montoya, solicitó ayuda a un sindicato para evitar la protesta de los trabajadores del sector salud.

#Video: Protesta sector salud por retraso de pagos en #Edoméx

Según un audio que circularon entre los trabajadores del sector salud, los miembros del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) se presentaron en una manifestación como respuesta a la protesta llevada a cabo por los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), en defensa de la secretaria Macarena Montoya.

Este lunes, los trabajadores del sector salud se manifestaron en todas las jurisdicciones sanitarias y regiones, exigiendo el pago de prestaciones y el complemento del aguinaldo que no se depositó el seis de enero, como correspondía.

Además, demandaron la basificación de los trabajadores de la salud que no han logrado obtener sus plazas laborales y siguen firmando contratos como personal eventual. En el caso de Toluca, la manifestación tuvo lugar en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, donde algunos trabajadores expresaron que esperan los acuerdos del secretario general.

Por otro lado, los miembros del Sindicato SIMESA, liderados por Ricardo Cruz Cotero, llegaron con pancartas para respaldar a la titular del Sector Salud mexiquense, argumentando que previamente no fueron considerados válidos, a pesar de contar con su toma de nota. Aunque expresaron total respaldo a la Cuarta Transformación, al gobierno de Morena y a la gobernadora Delfina Gómez, afirmaron que se reunieron principalmente para respaldar a la titular, Macarena Montoya.

En el audio, se escucha cómo acordaron llevar personas, pancartas, y colocar a mujeres al frente de la protesta. Ricardo Cruz Cotero mencionó:

"Esas lonas deben llevar el mensaje de que el gremio de la salud en el Estado de México está a favor del cambio que se ha iniciado, y, obviamente, deben mostrar los logos de SIMESA y la Secretaría de Salud del estado".

Además, planificaron las frases que debían incluir las lonas y cartulinas, así como los mensajes en redes sociales, para que, en el momento indicado, los difundieran en redes sociales como parte de "la guerra psicológica, que es parte de esto". También analizaron quiénes asistirían y les pidieron descansar y pensar en qué más podrían generar.

El representante enfatizó la importancia de que la Secretaria de Salud lo haya contactado para solicitar el apoyo de SIMESA. Aseguró que no es desesperación, sino más bien un respaldo psicológico frente a la situación del SNTSA, y expresó la confianza en que SIMESA se empoderará gradualmente en el Estado de México. Concluyó pidiendo que realicen sus acciones de manera adecuada y apoyen a la doctora, destacando que será recíproco.

Protestan por falta de medicinas en Valle de #Toluca


Visto 4143 veces
Valora este artículo
(2 votos)